Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Jalisco?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Jalisco
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Jalisco

Ver más (235)
Por qué visitar Jalisco

Cosas que visitar y que hacer en Jalisco

Jalisco se caracteriza por ser una zona que alberga a toda clase de turistas, desde los que prefieren pasar el día disfrutando de sus playas a los que prefieren visitar sus monumentos. Hay tres pueblos que visitar en Jalisco de una magia inigualable: Mazmitla, con unos bosques y sierras dignas de admiración; Tequila que alberga la Parroquia de Santiago Apóstol y cuenta con unos paisajes espectaculares y Tapalpa, cuyo nombre significa "Lugar de Tierra de Color" y en el predominan los paisajes naturales.

Los monumentos históricos que hay en Jalisco suelen estar concentrados por zonas. En Lagos de Moreno está la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, El Calvario, Puente de Lagos y la Parroquia de la Luz. Otro de los lugares que ver en Jalisco es San Miguel el Alto donde se puede disfrutar de su centro histórico y otros monumentos dedicados a San Miguel. En Guadalajara tenemos su Catedral, Patrimonio de la Humanidad, la estatua y fuente de La Minerva, la Fachada del Hospicio Cabañas y la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, entre otros muchos.

Una de las cosas más interesantes que ver en Jalisco es la zona arqueológica Guachimontones, un centro ceremonial y antiguo asentamiento prehispánico. Posee varias construcciones, entre ellas varias pirámides rodeadas de patios circulares, dos juegos de pelota, un anfiteatro y algunas terrazas y edificios.

En cuanto a sus playas son otra de las cosas que ver en Jalisco con mucho encanto. Garza Blanca, Palmares, Conchas Chinas, y la Playa de los Muertos son algunas de las más transitadas.

También es importante dejarse llevar por su cultura y el ambiente local. Es famoso por los charros, los mariachis y tequila ¡así que no vuelvas de tu viaje sin disfrutar de todo ello!
... leer