Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta San Miguel de Allende?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de San Miguel de Allende
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en San Miguel de Allende

Ver más (21)
Por qué visitar San Miguel de Allende

Cosas que visitar y que hacer en San Miguel de Allende

¿Estás organizando tu viaje a México y no sabes muy bien que tienes que ver en San Miguel de Allende? Hay muchísimas cosas en la ciudad que te sorprenderán. Situada en el estado de Guanajuato, se encuentra en la parte central del país. De entre todo lo que visitar en San Miguel de Allende, su patrimonio histórico y arquitectónico es lo más destacado.

En el centro del municipio uno de los sitios que ver en San Miguel de Allende es la Parroquia de San Miguel Arcángel, que se ha convertido en la seña de identidad de la ciudad. Es un precioso templo de finales del siglo. Otros lugares que ver en San Miguel de Allende muy interesantes son el Mercado de Artesanías de la ciudad, o la zona arqueológica de Cañada la Virgen. En el Mercado de Artesanías se concentra una muestra de la artesanía local hecha con metales, papel maché, vidrio soplado y más.

El Museo histórico de la ciudad es otra de las cosas que ver en San Miguel de Allende que no te puedes perder, está ubicado en un inmueble del siglo XVII, el cual fue la casa de Ignacio Allende. El Jardín Botánico “El Charco del Ingenio” que hay en San Miguel de Allende cuenta con seis puntos de interés: exhibiciones de plantas, miradores, santuarios de aves, ruinas históricas y un jardín interactivo para niños. Además se llevan a cabo visitas guiadas.

El Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante, además de contar con murales de David Alfaro Siqueiros, Eleonor Cohen y Pedro Martínez, presenta varias exposiciones, cursos y talleres. Algo que hacer en San Miguel de Allende hoy muy interesante.

Y para terminar el día nada mejor que conocer los bares de la ciudad. Algunos famosos como La Cucaracha o el Tenampa son viejas cantinas emblemáticas de la ciudad, donde probar el Tumbagón, un dulce típico de la ciudad. Hay muchas cosas que hacer en San Miguel de Allende, ¡no esperes más para conocer esta fantástica zona de México!
... leer