Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Pienza?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Pienza
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Pienza

Ver más (14)
Por qué visitar Pienza

Cosas que visitar y que hacer en Pienza

Qué hacer en Pienza hoy es una pregunta que se hará cualquier turista al pasear por sus calles debido al carácter histórico de su centro histórico, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1996. 

De las cosas que ver en Pienza destaca la plaza de la ciudad. El edificio de la residencia principal, el Palazzo Piccolomini, es el más representativo. Destaca también el Duomo o catedral, que domina el centro de la plaza, al conservar una de las fachadas más antiguas de estilo renacentista del país. 

La catedral se construyó entre 1459 y 1462, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Otros de los edificios qué ver en Pienza es su Ayuntamiento, ubicado en uno de los lados de la plaza, que cuenta con un campanario de ladrillo.

También existen sitios qué visitar en Pienza relacionados con el arte, como el espacio Art Studio di Adelina Quadri, donde se exponen una serie de cuadros, pintados en acuarela; un bonito recuerdo que el visitante puede llevarse de vuelta a casa. De las cosas que hacer en Pienza, la oferta de ocio se centra en la gastronomía local. Uno de los restaurantes más apreciados por los turistas es el conocido como La Buca di Enea.
... leer