Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Bergamo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Bergamo
Descarga gratis Descarga tu guía PDF gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Bergamo

Ver más (112)
Por qué visitar Bergamo

Cosas que visitar y que hacer en Bergamo

¿Vas a hacer una escapada y no sabes muy bien qué cosas visitar en Bérgamo? No te preocupes, la ciudad es perfecta para pasar un fin de semana o unos días haciendo turismo sin parar, hay mucho que ver en Bérgamo. Debes saber que la ciudad está dividida en dos zonas, la Ciudad Baja, que es la ciudad moderna, donde puedes visitar muchos edificios modernos y donde se encuentran la  mayor parte de las instituciones oficiales. En cambio, la Ciudad Alta es la ciudad antigua, la parte medieval y es donde se concentran la mayoría de las cosas que ver en Bérgamo.

Pasear por la ciudad antigua es toda una experiencia y de las mejores cosas que hacer que hay en Bérgamo. El visitante tiene la oportunidad de viajar en el tiempo, pues toda la zona conserva el aspecto y la esencia de sus orígenes. Las Murallas Venettas contribuyen a que no se haya perdido esta atmósfera.

Dentro de la Ciudad Alta, puedes empezar tu recorrido por la Piazza Vecchia, uno de los lugares que ver en Bérgamo más animados. Centro del turismo alberga a su vez otros edificios históricos, hoy a disposición de los viajeros. Entre estos se encuentra la Torre Cívica, uno de los símbolos que de la ciudad que visitar en Bérgamo. Si tienes la oportunidad no dejes de subir hasta lo alto de la torre y contemplar las vistas de todo Bérgamo.

La Catedral de Bérgamo y la Basílica de Santa Maria Maggiore, son otros de los sitios que ver en Bérgamo, dos edificios imponentes, llenos de Arte tanto en su exterior, como en su interior. Fuera del casco histórico, pero dentro de la ciudad alta, no puedes irte sin visitar La Roca y La Citadella, una fortaleza el primero y un conjunto de palacios militares el segundo, que hará las delicias de los amantes de la historia.

Y tras acabar un largo día de turismo, nada mejor que hacer en Bérgamo hoy en día que  reponer fuerzas en alguno de los bares y restaurantes de la ciudad baja y probar las especialidades de la región. ¡No lo pienses más y prepárate para descubrir todas las cosas que hacer Bérgamo!
... leer