Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ferrara?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ferrara
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Ferrara

Ver más (60)
Por qué visitar Ferrara

Cosas que visitar y que hacer en Ferrara

Es una ciudad de Italia situada sobre el Po de Volano. Tiene una estructura urbanística que se remonta al siglo XIV. Una de las cosas más interesantes qué ver en Ferrara son sus más de 9 kilómetros de murallas antiguas, en su mayor parte construidas en los siglos XV y XVI. 

Entre los sitios qué visitar en Ferrara destacan sus palacios, iglesias y museos. Entre los palacios que hay en Ferrara, la mayoría de ellos construidos en la época del primer Renacimiento, destaca el Palazzo dei Diamanti («Palacio de los Diamantes»), llamado así por las puntas con forma de diamante en que están cortados los bloques de piedra de su fachada. 

En la actualidad, alberga la Pinacoteca Nacional. Su colección de pinturas es, sobre todo, de la escuela de Ferrara, que alcanzó su prestigio en la segunda mitad del siglo XV. Otro de los lugares que ver en Ferrara es el Teatro Comunale construido entre 1786 y 1797, con un aforo para 990 personas. Pero también hay más cosas que hacer en Ferrara al aire libre para disfrute de sus visitantes. 

En la ciudad, durante el último domingo de mayo, se celebra una fiesta llamada San Giorgio. Esta celebración se remonta a la Edad Media cuando se realizaban carreras (a caballo o a pie), en las que al ganador se le concedía un manto o paño con una efigie religiosa. Busca que hacer en Ferrara hoy y descubre todas las actividades.
... leer