Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Ajaccio?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ajaccio
Descarga gratis Descarga tu guía PDF gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Ajaccio

Ver más (31)
Inspírate con las mejores listas de expertos

Sitios que visitar en Ajaccio

Ver más
Ver
Por qué visitar Ajaccio

Cosas que visitar y que hacer en Ajaccio

Esta ciudad francesa es famosa por ser el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte y por ser la capital de Córcega. La mayoría de cosas que hay en Ajaccio están relacionadas con su privilegiada situación geográfica. Es un lugar único porque se sitúa en un golfo mirando al mar y con el fondo de montañas nevadas que perduran hasta primavera. Posee unas playas preciosas, unas playas que visitar en Ajaccio de gran belleza donde bañarse en aguas cristalinas. 

Además de sus playas hay muchas cosas que ver en Ajaccio relacionadas con el patrimonio arquitectónico. Muchos de los sitios que ver en Ajaccio como el Museo Nacional de la casa de Bonaparte, la Capilla imperial o el salón napoleónico, están relacionados con el emperador. También hay otros monumentos identificativos de la ciudad como la catedral del Renacimiento, el Museo Fesch o la Ciudadela del siglo XVI. 

Te llamará la atención que la Ciudadela aparece en las guías como uno de los lugares que ver en Ajaccio, sin embargo no es posible visitarla porque pertenece al ejército. Se trata de un fuerte construido en 1492 que alberga un “castello”, un torreón y seis bastiones. 

Y si eres de los que además de ver monumentos busca cosas que hacer en Ajaccio alternativas, puedes realizar alguna de las excursiones y rutas de la ciudad.  Si buscas en la página del ayuntamiento "que hacer en Ajaccio hoy" probablemente encontrarás las excursiones a pie o en coche disponibles.
... leer