Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
¡Y atento, porque este mes podrás conseguir 600€ o 400€!

Qué ver en Toledo

Foto: ivgmarc
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Toledo

Ver más (221)
Inspírate con las mejores listas de expertos

Sitios que visitar en Toledo

Ver más
Ver
Ver más
Ver
Ver más
Ver
Por qué visitar Toledo

Cosas que visitar y que hacer en Toledo

Si llegas a la ciudad en tren o autobús, nada más salir de la estación verás la primera de las cosas más hermosas que ver en Toledo, las vistas de la ciudad desde abajo a lo lejos. El casco histórico de la ciudad se encuentra sobre una colina, dominando el resto de la urbe, la estampa que hay desde abajo es impresionante.

La visita a la ciudad comienza en este mismo momento en el que bajas del tren. Tras cruzar el Puente de Alcántara y al subir hacia el casco histórico por las interminables escalares encuentras la primera de las cosas que ver en Toledo, la estatua de Don Quijote que saluda a los visitantes que llegan a la ciudad y entran en la famosa Plaza de Zocodover, uno de los lugares que ver en Toledo más animados. En esta plaza se suelen celebrar mercado y muchas actividades, además es también un buen lugar para tomar algo en sus terrazas.

Las calles que hay en Toledo se caracterizan por ser muy estrechas y laberínticas, pasear entre las calles del barrio de la Judería y perderse en ellas es casi obligatorio. En esta misma zona están dos de las sinagogas que visitar en Toledo, la sinagoga de Santa María la Blanca y la sinagoga del Tránsito.

La Catedral es unas de las cosas que visitar en Toledo de origen cristiano y grandes dimensiones. Pero no te puedes perder la pequeña iglesia de Santo Tomé, donde se encuentra uno de los cuadros más famosos del El Greco, El entierro del Conde de Orgaz. Si eres un amante del Arte y la Pintura, tampoco puede faltar en tu visita la Casa-Museo de El Greco, donde se exhiben algunas de sus obras.

El Alcazar es otro de los sitios que ver en Toledo más llamativos, un imponente edificio de origen militar, que alberga hoy el Museo del Ejército.

Las murallas, la mezquita de Tornerías, la plaza del Ayuntamiento… son numerosos los monumentos que visitar en Toledo, por lo que mapa en mano lo mejor es organizar el viaje. Durante toda tu estancia encontrarás cosas que hacer en Toledo, ¡aprovéchalas!

... leer