Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
¡Y atento, porque si es de Cantabria podrás convertirte en embajador!

Qué ver en San Lorenzo de El Escorial

Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en San Lorenzo de El Escorial

Ver más (31)
Por qué visitar San Lorenzo de El Escorial

Cosas que visitar y que hacer en San Lorenzo de El Escorial

  ¿Has decidido visitar San Lorenzo del Escorial? ¡Felicidades! La ciudad tiene mucho que ofrecer a los turistas. Debes saber que de todas las cosas que ver en San Lorenzo del Escorial, el Monasterio de El Escorial es lo más importante. El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. Fue construido entre 1563 y 1584. Tanto por su tamaño como por su complejidad funcional y su enorme valor simbólico, fue considerado, desde finales del siglo XVI, la Octava Maravilla del Mundo, es el monumento más importante que hay en San Lorenzo del Escorial.

Otros lugares que visitar en San Lorenzo del Escorial son las casitas del Príncipe y del Infante, dos palacetes del siglo XVIII que fueron construidos por Juan de Villanueva, como pabellones de recreo para Carlos IV, por entonces Príncipe de Asturias, y su hermano el Infante Gabriel de Borbón. Hay muchos lugares que ver en San Lorenzo del Escorial donde aprender un poco más de su historia y legado, como Silla de Felipe II, una roca en mitad del monte, donde, según cuenta la historia, se sentaba el monarca para ver el avance de las obras del Monasterio.

 No deja de ser controvertido lo siguiente que ver en San Lorenzo del Escorial, como es uno de los monumentos más visitados de España, el Valle de los Caídos. También llamada la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, fue construido entre 1940 y 1958 por orden del dictador fascista Francisco Franco. Tiene en su haber la cruz y la basílica más grandes de la cristiandad y allí están enterrados los restos del dictador y de alrededor de unos 34.000 soldados de la Guerra Civil Española, tanto del bando fascista como republicano. Es uno de los sitios que ver en San Lorenzo del Escorial con más historia reciente de España, pero a la vez más controvertidos.  Por último, algunas otras cosas que hacer en San Lorenzo del Escorial si se tiene la oportunidad es visitar la ciudad durante alguna de sus numerosas fiestas, como son las fiestas patronales en agosto o las de Semana Santa. Disfrutar de la ciudad y del ambiente festivo durante estas fechas es una de las mejores cosas que hacer en San Lorenzo de El Escorial hoy en día.
... leer