Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Olot?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Olot
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Olot

Ver más (127)
Inspírate con las mejores listas de expertos

Sitios que visitar en Olot

Ver más
Ver
Por qué visitar Olot

Cosas que visitar y que hacer en Olot

Situado en la Comunidad de Cataluña, en la provincia de Gerona, Olot es la capital de la comarca de La Garrocha. Las principales cosas que visitar en Olot giran en torno a su entorno natural, no en vano, todo su término municipal se encuentra dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha.

Uno de los atractivos turísticos más interesantes es la llamada "cocina volcánica". Una de sus mejores y más conocidas recetas son las patatas de Olot y la inconfundible carne a la brasa. Disfrutar de su variada gastronomía debe estar apuntado en nuestra lista de cosas que hacer en Olot hoy en día.

Las visitas más importantes que ver en Olot son las del volcán Croscat y el de Santa Margarita. El volcán de Croscat fue el último de la península en entrar en erupción hace unos 11.

000 años. Otra de las cosas que ver en Olot capital es el Museo Comarcal de la Garrocha, consta de colecciones etnológicas, arqueológicas e históricas de la comarca de La Garrocha y una parte muy importante dedicada a obras de artistas entre los siglos XVIII y XX y sobre todo pertenecientes a la Escuela paisajística de Olot. La casa Solá Morales y el paraje natural de hayas de la fageda d’en Jorda son otros de los sitios que ver en Olot también muy relevantes.

Hay numerosas esculturas como la de Joan Pere Fontanella, la Plácida o la fuente de Santa Magdalena en el casco histórico y que se identifican urbanísticamente la ciudad, lugares que ver en Olot, como también lo son algunos de los numerosos museos y teatros de la ciudad.

Son muchas las cosas que hacer en Olot y sus alrededores, ¡ven a disfrutar de esta maravillosa ciudad!
... leer