Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
¡Y atento, porque este mes podrás conseguir 600€ o 400€!

Qué ver en Plasencia

Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Plasencia

Ver más (71)
Por qué visitar Plasencia

Cosas que visitar y que hacer en Plasencia

¿Conoces el amplio patrimonio que hay en Plasencia? Su conjunto histórico está declarado bien de interés cultural desde 1958, destacando tres monumentos placentinos que ver en Plasencia: la catedral de Santa María, el palacio Carvajal-Girón y el palacio de Mirabel. 
Además, otros de los monumentos que visitar en Plasencia son  también candidatos al título de bien de interés cultural. Hablamos de la iglesia y convento de Santo Domingo, la iglesia de San Nicolás, la iglesia del Salvador, el santuario de la Virgen del Puerto y la plaza de toros.
Otra de las cosas que ver en Plasencia de gran relevancia es la muralla. Protege el casco antiguo desde la época fundación de la ciudad y permite el paso al casco antiguo sólo a través de sus puertas: puerta de Trujillo, puerta de Coria, puerta de Berrozanas, puerta del Sol, puerta de Talavera, puerta del Clavero y postigo del Salvador. Junto a la muralla hay otros sitios que ver en Plasencia destacables como la Torre Lucía, una torre donde se encendía antiguamente una hoguera por las noches y servía como faro. 
Pero además de los principales monumentos hay otras cosas que hacer en Plasencia como sus numerosas rutas. Las hay con diferentes temáticas, la ruta de las esculturas, de los parques, de los escudos, la Ruta Mariana y mucho más. Busca que hacer en Plasencia hoy y consulta sus horarios. 
... leer