Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Santa Pola?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Santa Pola
Descarga gratis Descarga tu guía PDF gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Santa Pola

Ver más (61)
Por qué visitar Santa Pola

Cosas que visitar y que hacer en Santa Pola



  ¿Estás organizando tu viaje a la ciudad y no sabes muy bien que tienes que ver en Santa Pola? No te preocupes, hay muchísimas cosas en la ciudad que te sorprenderán. Playas, monumentos, museos...todo cabe en esta ciudad.

Se encuentra en la provincia de Valencia, bañada por las aguas del mar Mediterráneo, Santa Pola es un destino turístico de sol y playa del levante. De entre todo lo que visitar en Santa Pola, sus playas son los rincones más preciados donde descansar al sol del mejor clima mediterráneo. La línea de costa de Santa Pola tiene 13 km. Desde la frontera sur con Elche hasta el casco urbano encontramos una fina franja de donde se encuentran las playas de El Pinet y La Gola. Las playas urbanas que hay en Santa Pola son la del Tamarit, Lisa y Gran Playa al oeste del puerto. Otros lugares que ver en Santa Pola son las calas de Santiago Bernabéu y la del Varadero, que se encuentra junto a los astilleros.

Entre las edificaciones del centro del municipio, uno de los sitios que ver en Santa Pola con más historia es el Castillo-Fortaleza, del siglo XVI. El faro, las torres vigía o el puerto de Santa Pola, son otros de los lugares que ver en Santa Pola muy interesantes. El puerto de la ciudad es uno de los puertos pesqueros más importantes del Mediterráneo español.

El patrimonio cultural es otra de las cosas que visitar en Santa Pola. Lo más destacable son: los aljibes, el molino de la caldera y la arquitectura militar. Los aljibes son unos depósitos destinados a guardar agua potable procedente de la lluvia, conducida a través de canalizaciones procedente de laderas rocosas de la Sierra.

Hay muchísimas actividades que hacer en Santa Pola hoy en día muy interesantes. Tanto deportivas, como culturales y de fiestas patronales como las de moros y cristianos, la Mascletà en el Castillo-Fortaleza o la Romeria del Cap. Hay multitud de cosas que hacer en Santa Pola, ¡no esperes a que te lo cuenten!
... leer