Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Calpe?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Calpe
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Calpe

Ver más (53)
Inspírate con las mejores listas de expertos

Sitios que visitar en Calpe

Ver más
Ver
Por qué visitar Calpe

Cosas que visitar y que hacer en Calpe

¿Te vas unos día a Calpe? ¡No te arrepentirás! La ciudad de la costa levantina es un rincón perfecto para descansar y disfrutar de la playa y las buenas temperaturas, pero además guarda también un patrimonio cultural que sorprende a quienes la visitan. Tienes muchísimas cosas que hacer en Calpe.

De entre todo lo que hay en Calpe para disfrutar y explorar, las playas y calas repartidas por su litoral son, sin duda, el plato estrella. Dos de las playas más populares que ver en Calpe son la playa de Levante y la playa del Arenal-Bol, la más cercana al casco urbano. Y si buscas algo más íntimo o practicar el submarinismo, no te pierdas la cala del Mallorquín o la cala Les Basetes, ambas situadas junto al Puerto Deportivo.

Declarado parque natural desde 1987, el peñón de Ifach es otro de los lugares que ver en Calpe imprescindibles. Con 332 metros de altura y unido a tierra por un estrecho istmo, es uno de los símbolos más reconocibles de la Costa Blanca. A los pies del peñón encontrarás también el Real Club Náutico de Calpe y el Puerto Pesquero, donde se realiza todas las tardes a las 17h la subasta de pescado en la lonja. También junto al peñón se sitúa el yacimiento arqueológico de la Pobla de Ifach y la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, otras de las cosas que ver en Calpe de visita obligatoria.

Dentro del casco urbano, en la ciudadela, destacan otros sitios que ver en Calpe de gran interés histórico como el Torreó de la Peça, el Forat de la Mar y la iglesia Antigua. 

Si te apasiona la arquitectura, en la urbanización La Manzanera, junto a la Casa de la Cultura, destacan tres edificios del arquitecto Ricardo Bofill construidos durante las décadas de los años sesenta y ochenta: la Muralla Roja, el Anfiteatro y Xanadú. 

También un paseo en barco por la costa puede ser un buen plan que hacer en Calpe hoy.

Navega entre las recomendaciones de los usuarios de minube y encuentra más cosas que visitar en Calpe como los Baños de la Reina, el mirador del monte Toix o la ermita de San Salvador.
... leer