Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Almansa?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Almansa
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Almansa

Ver más (16)
Por qué visitar Almansa

Cosas que visitar y que hacer en Almansa

A la hora de visitar la ciudad albaceteña, sorprende a los viajeros la cantidad de cosas que hay que ver en Almansa. La ciudad es una gran desconocida, pero guarda grandes tesoros de la Historia, la Cultura y las tradiciones de la ciudad.

De todas las cosas que ver en Almansa, su Castillo es la primera con la que se encontrarán quienes la visiten. En la parte más alta de la ciudad se erige esta fortaleza de orígenes árabes y que es de los mejor conservados de toda Castilla la Mancha. Este Castillo está escrito en las guías como una de los primeros puntos turísticos que visitar en Almansa. Pero los principios de la localidad se remontan a mucho tiempo atrás. Los restos prehistóricos son muestra de ello, al igual que las pinturas rupestres que hay en Almansa en los abrigos de Barranco de Cabezo Moro y Olula. Muchas rutas cubren este espacio para mostrarlas al público y a la vez suponen una de las cosas que hacer en Almansa más interesantes y culturales. Aunque la mayor parte de los sitios que ver en Almansa se encuentra dentro de su casco urbano. En un par de días puedes hacer un recorrido por la ciudad pasando por el Palacio de los Condes de Cirat, el Convento de las Agustinas, la Iglesia de la Asunción, el puente de Carlos IV, entre otros edificios y monumentos de la ciudad. Si tienes tiempo y puedes visitar los alrededores del municipio, uno de los lugares que ver en Almansa más curiosos son sus molinos de agua. A lo largo del cauce de los ríos Alpera y Zucaña son varios los molinos que se pueden encontrar, algunos tan antiguos que datan del siglo XVI.

Y antes de irte no puede faltar una visita a sus bares y restaurantes en los que probar la cocina de la ciudad. Estos son fundamentales entre las muchas cosas que visitar en Almansa, pues su gastronomía es de lo más rica y también tradicional, abundan en ella las carnes y pucheros que recuerdan a los sabores de la tierra.
... leer