¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta España?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Paradores en España

webs+30
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche precio por noche

    Mejores paradores por la comunidad

    Top 1
    parador de santo estevo
    Paradores en
    Nogueira de Ramuín
    Tras un largo viaje en coche, apareció entre las montañas verdes y frondosas, este majestuoso lugar lleno de historia y siglos de ampliaciones al monasterio. La sensación que ofrece este lugar en prácticamente todas sus estancias es sin duda para la que fue ideado, una sensación de paz que te hace estar unido a algo más grande. Un hotel contundente y medieval en el que han conseguido mantener el encanto inicial al modernizarlo respetando al máximo sus características históricas. Resulta muy interesante la forma en la que han convertido las habitaciones para el uso actual del hotel. El trato del personal fue estupendo, destacando al personal del restaurante y sus platos que son como el propio hotel: una mezcla de historia y modernidad. La parte trasera del hotel cuenta con un sendero en pleno bosque, un bosque que se nota salvaje y auténtico... lleno de vida, juegos de luces y sonidos, parece un lugar de fantasía. Sin duda un lugar muy recomendable para estar en paz y descansar que no dejará indiferentes a las personas que busquen la unión con la naturaleza.
    Top 2
    parador de león
    Paradores en
    León
    A lo largo de mi vida he podido visitar 30 países y he dormido en infinidades de alojamientos, pues hasta la fecha de hoy no he visto nada igual. Este 5 estrellas es una joya arquitectónica de nuestro país, es todo un lujo poder pernoctar en uno de los edificios más emblemáticos de León. Este parador ha mantenido su estilo noble desde su construcción en el siglo XVI, está perfectamente decorado incluyendo una gran variedad de cuadros de un valor incalculable, además algo que estoy seguro que mucha gente pasa inadvertido es su mobiliario, una gran cantidad de los que nos encontramos en los pasillos son más que centenarios. Pero si hasta el momento he estado hablando de su interior, la fachada es espectacular, merece la pena sentarte a comtemplarla durante minutos como si se tratase de una televisión para ir enamorándonos de su ornamentación y para animar a los peregrinos que van realizando su ruta del camino de Santiago. Tiene posibilidad de visitas guiadas, destacando el claustro interior y el de la Iglesia, además si realizas esta visita podrás conocer la biblioteca y tener una gran panorámica de la Iglesia de San Marcos. Además, aquí fue donde estuvo preso el escritor Quevedo y es una de las obras más importantes del renacimiento español. En esta segunda visita a León decidí alojarme en este parador y la experiencia fue inolvidable, que lugar!
    Top 3
    parador de baiona
    Paradores en
    Baiona
    La ciudad de Baiona fue clave en nuestra historia ya que hasta aquí llego Martín Pinzón en su viaje de vuelta desde América, después de salir de Palos de la Frontera. Pero además, a orillas del Atlántico, protegido por la bahía y disfrutando de un clima agradable todo el año se encuentra el Castillo de Monterreal sobre el que se sitúa el Parador de Baiona. Se trata de una antigua fortaleza, que al entrar te recibe con armaduras y escudos de armas que te trasladarán a un ambiente medieval. Puedes pasear por sus murallas, disfrutar de sus jardines y relajarte contemplando sus vistas al mar y a las Islas Cíes. Pero sobre todo os aconsejo llegar a la puesta del sol, sobre el mar, increíble! En su restaurante se puede pedir un menú degustación (esté o no esté en la carta). Este menú os saldrá más económico, y en este caso, como no podía ser de otra manera, está fundamentalmente basado en el pescado de la ría. Las habitaciones del ala oeste tiene vista hacia el mar, la costa y la puesta de sol. Además dentro del recinto de la fortaleza, antes de llegar al Parador, se está preparando un restaurante donde podréis degustar los menús degustación y platos a la carta con vistas al puerto deportivo de la ciudad. Ah! El parador está a 10 minutos andando de la ciudad de Baiona, un ambiente perfecto para salir de vinos y tapas, además de probar el exquisito marisco gallego!
    Top 4
    parador de jarandilla de la vera
    Paradores en
    Jarandilla de la Vera
    Si es algo más que aconsejable visitar todo el Valle de la Vera en el norte de Cáceres, un lugar para alojarse es sin duda el Parador de Turismo de Jarandilla de la Vera. Ya de por sí esta localidad es la que tiene una mayor actividad en temporada estival y le acompañan unas temperaturas muy soportables en verano. Jarandilla puede ser el campamento desde donde podemos realizar excursiones hacia el próximo Monasterio de Yuste, Plasencia o cruzar la sierra, visitar el colindante Valle del Jerte y por supuesto comprar pimentón. Jarandilla ha sido desde los tiempos más remotos encrucijada de civilizaciones diversas. En su término pueden encontrarse numerosas muestras de un amplio legado cultural, monumental y arqueológico. Entre los pueblos que habitaron Jarandilla podemos encontrar a los celtíberos, romanos, visigodos, árabes hacia el siglo VIII. Pero uno de los hechos más notables fue la llegada y estancia del Emperador Carlos I de España y V de Alemania. Llegó a Jarandilla el 11 de Noviembre de 1556 y se hospedó en el Castillo de Los Condes de Oropesa, que es el actual Parador de Turismo “Carlos V“. En su patio se puede disfrutar de un ambiente tranquilo, con unas palmeras y un estanque/fuente que transmite tranquilidad solamente con el ruido del agua. Aparte de tener un restaurante con quizás la mejor oferta gastronómica de la localidad. Muy aconsejable, la visita a Jarandilla y por supuesto la estancia en el Parador.
    Top 5
    parador de cuenca
    Paradores en
    Cuenca
    Este hotel de 4 estrellas pertenece a la cadena Paradores y como caracteriza a esta cadena se encuentra en un edificio histórico: el antiguo convento de Dominicos de San Pablo, construido en el siglo XVI. Se encuentra a las afueras de la ciudad, frente a las famosas Casas Colgadas; para llegar hay que atravesar el puente metálico sobre la Hoz del Huécar. Tanto el edificio como el entorno y las vistas son una auténtica maravilla. El edificio mantiene su arquitectura original, sus dependencias se disponen en torno a un claustro central que han cubierto con cristaleras para poder ser utilizado como cafetería. El hotel tiene 63 habitaciones, restaurante, bar cafetería, salas de conferencias, gimnasio, sauna, piscina exterior de temporada y cancha de tenis. La habitación era enorme, con un suelo de pavimento rústico (sobre el que había una alfombra para evitar la sensación de frialdad) y mobiliario de madera estilo rústico, manteniendo la estética del antiguo convento. Sobre las cabeceras de las camas había una especie de doseles. Frente a la cama había un mueble tipo alacena antigua, dentro del cual se encontraba escondida la TV (con Canal+) y el minibar. Junto a él, un espejo de cuerpo entero y una zona de descanso con dos silloncitos y una mesita baja. Por supuesto había calefacción, aire acondicionado y caja fuerte. Desde la ventana había unas vistas espectaculares de la garganta del Huécar. El baño también bastante amplio, con todo lo necesario y secador de pelo. Sin duda merece la pena pagar un poco más de vez en cuando y alojarse en Paradores. A mí me encanta alojarme en este tipo de edificios históricos.
    Top 6
    parador de santiago - hostal reis catolicos
    Paradores en
    Santiago de Compostela
    Considerado por algunos el primer hotel del mundo, el Hostal de los Reyes Católicos nació como hospital de peregrinos, tras la visita de los monarcas a Santiago. Vieron que el hospital que había era insuficiente, y destinaron una parte de las “rentas de guerras” a la construcción de este hermoso edificio para dar servicio: “a todos los devotos, enfermos y sanos que a la ciudad llegaren”. Aquel hospital real, que se estrenó en 1509, nació con vocación de ser el más grande y con mejores infraestructuras de todo el Camino... ¡y vaya si se consiguió! Todavía se conservan algunos “protocolos” que se establecieron para cuidar de los enfermos, en los que incluso se especificaba que cada uno tendría una tabla de yeso para que el médico especificara qué debía comer, la frecuencia con la que debía cambiarse la paja de los jergones para evitar las infecciones... Cuidados médicos... Y también “espirituales”, pues se establecía la obligación de rezar 5 veces al día el Padre Nuestro. Entre las curiosidades, me pasma que se atendía a los enfermos y peregrinos en más “de media docena de idiomas de los de Europa”. Transformado después en hospital (“puro y duro”), pasó a ser Hostal a finales de los años 50s, entrando a formar parte de la red de Paradores Nacionales y convirtiéndose en uno de sus emblemas. Los claustros, capillas, caballerizas... Todas y cada una de las antiquísimas estancias han sido remodeladas y adaptadas a las necesidades actuales, ya que el Hostal no sólo acoge a sus huéspedes, sino gran cantidad de eventos de todo tipo: Desde bodas y cocktails, a desfiles, congresos, bailes... Nuestro Patrimonio a disposición del público, para uso y disfrute de todos.
    Top 7
    parador de segovia
    Paradores en
    Segovia
    Es un hotel acogedor y muy grande, todo muy bien con su maqueta y sus salas de estar son inmensas, tiene una piscina en el exterior grande con su césped para tumbarse y otra en invierno dentro con calefacción, las habitaciones están muy bien y cómodas, lo recomiendo
    Top 8
    parador de gredos
    Paradores en
    Navarredonda de Gredos
    Este emblemático edificio se convirtió en 1928 en el primero de los Paradores de España. Los Paradores se caracterizan por estar situados en edificios históricos o emplazamientos seleccionados por su interés cultural, histórico o natural. En el caso del Parador de Gredos, la propia sierra es su mayor atractivo y reclamo, pero no hay que descuidar el edificio que se construyó con el aprobado de Alfonso XIII que lo utilizaba de casa para cazar. Aquí se elaboró también el borrador de la Constitución. Cuando lo visitamos, estaba en proceso de terminar las últimas reformas para acoger su 85 aniversario, pero aún así mantenía su aspecto solemne. Además de la propia estancia, sirve de base para conocer la zona y la Sierra de Gredos y el propio hotel ofrece actividades como ruta de iniciación a la micología, todo un arte si quieres aprender a identificar setas para darles buena cuenta después. El restaurante está especializado en carnes, así que si quieres un buen chuletón, un solomillo, un cochinillo o un cabrito no te equivocarás en ninguna de tus elecciones. También ofrecen un clásico como pescado: la trucha ahumada. Y por supuesto no puedes perderte una racioncita de queso Montenebro o alguno de los exquisitos vinos de la zona. Y si a la hora del postre aún tienes hueco para más, no lo dudes: La tarta de queso con salsa de mango es un epic win absoluto. :)
    Top 9
    parador de lerma
    Paradores en
    Lerma
    La verdad es que siempre es una gozada alojarse en un parador de turismo, ya que suelen ser hoteles con encanto, ubicados en edificios históricos. En concreto, el de Lerma se halla en el emblemático [poi=91725]Palacio Ducal[/poi], construido en el siglo XVI en plena Plaza Mayor. Es un hotel de 4 estrellas, y tiene 70 habitaciones, además de restaurante, cafetería, y tres salones para conferencias o reuniones. La decoración sigue la línea de la cadena Paradores, aunque en este caso la encontré un poco desangelada, quizá fuera porque nuestra habitación era muy grande... Era una habitación doble, con dos camas, pero teníamos también dos zonas de estar, un sofá de dos plazas a la entrada del cuatro, y una pequeña mesita redonda con dos sillas situada junto al balcón, desde donde había unas espectaculares vistas de la vega de Arlanza (otras habitaciones tenían vistas a la gigantesca Plaza Mayor). Junto al sofá había un escritorio y una mesita donde se encontraba la tele (demasiado pequeña para el tamaño de la habitación). Los muebles eran rústicos, combinando la madera con forja, mimbre o cristal, pero entre tanto espacio, parecían escasos, a pesar de que teníamos todo lo necesario. El pavimento, de baldosa rústica, daba aspecto de cierta frialdad. El baño era también enorme, con dos zonas, una donde se encontraba la zona de tocador (dos lavabos encastrados sobre encimera de mármol, un espejo enorme de pared a pared, y espejo de aumento) y bañera (con mampara), y otra separada con los sanitarios (bidé y wc). Se veía que completamente remodelado, todo nuevecito. Era muy luminoso, y nos pusieron un completo surtido de amenities. No cogimos desayuno, ni tampoco probamos el restaurante, que estaba ubicado en las antiguas caballerizas del palacio. Únicamente tomamos algo en la cafetería, que merece ser visitada, ya que está en el claustro y hay un ambiente muy acogedor. Aunque no estés alojado en el hotel está abierta al público en general. Sólo estuve una noche, pero saber que duermes en el mismo lugar donde se alojaba Felipe III y toda su corte tiene cierto encanto. Además, el emplazamiento es inmejorable, en pleno centro del casco histórico.
    Top 10
    parador de siguenza
    Paradores en
    Sigüenza
    Siempre se ha dicho que los Paradores son siempre una visita obligada para el viajero allá donde vaya, independientemente de que se termine alojando allí o no. El caso del Parador de Sigüenza lo demuestra. Situado en lo alto del pueblo, y con la apariencia externa de estar intacto, recordando a todos lo que fue, el Castillo Parador preside las vistas y asegura al visitante el recuerdo imborrable y perecedero. Sus instalaciones son fantásticas y su ambientación, medieval, insuperables. No puedes dejar de acercarte al Parador, aunque sea sólo a conocerlo o a tomarte algo en su taberna rodeado de doncellas, meseros y claras reminiscencias de nuestros ancestros.
    Top 11
    parador de santo domingo de la calzada
    Paradores en
    Santo Domingo de la Calzada
    Este Parador de cuatro estrellas ocupa un edificio desde el que casi puedes tocar los muros de la majestuosa catedral. Se levantó en el siglo XI como hospital para los peregrinos que recorrían el Camino de Santiago por el Santo que dá nombre a este lugar. En 1965 se rehabilitó el edificio como Parador de Turismo, pero aún conserva la portada principal o un ventanal del siglo XIII. Posee un vestíbulo y un gran salón en la planta baja repleto de arcos góticos y con un precioso artesonado. Las habitaciones son cómodas y acogedoras, decoradas con estilo rústico, la 206 fantástica, con ventanas dando a la plaza y a la calle lateral, una suerte. En rincón a parte teneis una pequeña reseña de su [poi=42580]restaurante[/poi]. Por cierto, la red de paradores ha cambiado los productos de aseo que ofrece a sus clientes, ahora tienen nuevo diseño y huelen a chicle!!!.... Tener en cuenta que esta localidad cuenta con otro Parador, Santo Domingo de Fresneda, situado en un Convento, y de menor categoría.
    Top 12
    parador de argómaniz
    Paradores en
    Argómaniz
    Como "Amiga de los Paradores", este es uno de los varios establecimientos de la red que me faltaba conocer. El descubrimiento ha sido fantástico. La decoración renovada del interior de este magnífico edificio está acertadísima, no es siempre fácil aunar las antigüedades con lo innovador, y aquí está conseguido a la perfección, convirtiendo este palacio renacentista en un lugar acogedor y cálido donde es una delicia leer o relajarse en cualquier rincón del mismo. El variado desayuno, la limpieza y la atención al cliente, el perfecto servicio y amabilidad de cualquier empleado está garantizada en cualquier Parador, y aquí se ha ejemplificado a la perfección. En fin, gracias a Alava Incoming, Asociación Empresarial para la Promoción de Congresos y Turismo de Álava (me consta directamente su arduo y altruista trabajo en la promoción de la provincia), y a MINUBE, por la concesión de este premio y el haberme podido ofrecer la oportunidad de disfrutar de este lugar y sus increíbles paisajes. Adjunto un vídeo como una pequeña muestra de lo que es este Parador.
    Top 13
    parador de almagro
    Paradores en
    Almagro
    Para mí, uno de los mayores encantos de Paradores es la posibilidad de dormir en edificios antiguos, cargados de historia. Tal es el caso del Parador de Almagro, ya que se trata de un antiguo Convento Franciscano fechado a comienzos del siglo XVI, el Convento de Santa Catalina, para más señas. Situado a 5 minutos andando de la Plaza Mayor, este sobrio edificio de regias paredes, patios interiores, y luminosas galerías alberga un hotel de 43 habitaciones que antaño fueran las celdas de los monjes que lo habitaron. Su categoría: 4 estrellas, porque lo histórico no está reñido con la comodidad. También tiene WiFi gratuita, piscina exterior, y una curiosa cafetería-bodega con enormes tinajas. No olvides degustar los "platos estrella" de su restaurante.Te recomiendo probar los "entretenimientos", una selección de entrantes de la gastronomía típica manchega; así como la perdiz escabechada. Delicioso!
    Top 14
    parador de hondarribia - castillo de carlos v
    Paradores en
    Hondarribia
    Imponente edificio situado en la parte más alta del casco antiguo, con unas preciosas vistas al mar. La parte exterior de este castillo, no tiene especial interés, salvo su grandiosidad. Pero el interior es verdaderamente espectacular. La visita a su interior solo está permitida a los que se hospeden en el parador, o al que realice la visita guiada por la ciudad. Sí no, merece la pena entrar a tomar algo en su cafetería, para poder hacerse una idea de la decoración de su interior. A mediados de junio se celebra en el casco antiguo un mercado medieval muy interesante. Si estamos en Hendaya, lo más rápido es coger el barquito en el puerto, que en pocos minutos nos acerca a Hondarribia. Y desde donde nos deja el barquito hasta la parte vieja apenas hay 5 minutos.
    Top 15
    parador de alcalá de henares
    Paradores en
    Alcalá de Henares
    De pequeña solía ir a Alcala con mis padres a tomar para merendar chocolate con picatostes, en la hostería del Estudiante en el Parador, y a comprar almendras garrapiñadas en uno de sus conventos de monjas por que era algo típico. Hacia muchisimos años que no iba, y nos fuimos a pasar el fin de semana mi marido y yo por nuestro aniversario, y reservamos en el parador. Ha sido una experiencia maravillosa, el parador está precioso y el spa es una gozada. Ademas, he recorrido todo Alcala que no recordaba que fuera tan bonito, volví a merendar chocolate con picatostes y compramos almendras garrapiñadas y costradas en la pastelería Magui de la calle Mayor (dicen que es la mejor) y descubrimos una tienda super chula al lado que se llama Lunares y que tienen regalitos y recuerdos, bolsos y bisutería preciosa y baratísima para llevar de recuerdo. Un fin de semana completísimo y encantador.
    Top 16
    parador de zafra
    Paradores en
    Zafra
    Pasar un fin de semana en este Parador es una pasada. Además, ahora mismo hay ofertas espectaculares en todos los Paradores de España, ya no hay excusa. Como veréis en algunas de las fotos, este Parador se asienta en un castillo del SXV. Dos son los fuertes de este hotel: el hecho de que duermes en un castillo y su espectacular patio central. En él puedes desde desayunar (en lugar de hacerlo en un salón interior) a tomar la típica copa-cerveza cuando llegas después de un día de turismo rural. Un espectáculo de lo más agradable, en cualquier caso. Dos puntos más a comentar: tiene una piscina con buenísima pinta (que no pude probar). Además, es muy recomendable elegir la última planta para dormir, es sin duda la más espectacular.
    Top 17
    parador de chinchón
    Paradores en
    Chinchón
    Hola amigos viajeros!Este año pase mi cumpleaños dandome dos muy buenos caprichitos.Primero fui al parador de Alcala de Henarés y luego pase gratuitamente 2noches(gracias a los puntos conseguidos con la tarjeta amigos de paradores en el Parador de Chinchón).Muy buen parador solo tener en cuenta la época veraniega pues falta personal,por ejemplo el mêtre y se noto bastante. Llegamos al parador sobre las 3h de la madrugada, antes llame pidendo si fuese posible nos reservaran una bonita habitación, por puntos nos correspomdia la standar, eso sí nos tenían una preciosa habitación con muy buenas vistas al huerto omejor dicho al precioso jardín y ala piscina.Curiosamente la piscina estupenda con agua salada así se flota mejor.El servicio de repceción muy amable,las comidas estupendas,sobre todo el desayuno buffet,con amplia gamas de productos tipicos de la zona,los habituales y hasta productos light como barritis de virguinias 0% desnatado,zumos de jarra recién exprimido de frutos rojos,de papaya,kiwi etc.Os recomiendo si os alojais pedir en el restaurante menú degustación así provais de todo lo mejor que tienen un poco.Los pasillos se iluminan al andar y la iluminación muy original en la parte central horizontal de las paredes,es un lugar romántico,acojedor y muy tranquilo.Este año lanzaron unas opciones como ir a un spa que se encuentra a 5minutos andando del parador;es un hotel independiente el spa pequeño ahora coqueto y en el que consigues relajarte muy bien,muy buen servicio es más deseamos volver tanto al parador como al spa. Chinchon preciosa ciudad,cuenta con una plaza mayor preciosa,el parador esta a un paso del centro de la plaza mayor.También aconsejo cenar en uno de los restaurantes que tiene balcón a la plaza mayor,especialmente fuimos al estaurante LA IBERIA,que tienen cenas hasta tarde en la noche y la mesita está justita en el balconcito tiene mucho encanto,el precio está bien.Cuando fuimos nosotros a finales de julio la plaza mayor era una plaza de toros.Estaban de fiesta,en este restaurante han estado personajes famosos como cantinflas.!Qué suerte haber podido alojarnos gratuitamente en este parador!Recordad solo pedís o tomáis gratis en cualquier repceción de un parador la inscripción para conseguir la tarjeta amigos de paradores es gratis y está llena de ventajas.Saludos a todos
    Top 18
    parador de las cañadas del teide
    Paradores en
    Las Cañadas del Teide
    El Parador de Las Cañadas es un lugar realmente privilegiado. Lo primero por su ubicación, en pleno parque de las Cañadas del Teide y con vistas a éste último, cerca de tan increíbles atracciones turísticas tener un lugar como éste para comer es un privilegio, pudiendo ver este paraje a través de sus ventanales mientras comes y más por lo que cuento a continuación. Lo segundo por su cocina, unos platos exquisitos, cocina tradicional y toques propios con unos ingredientes bien seleccionados, una delicia que vale la pena ser probada aunque no tuvieras intención de ver nada más por la zona. Y por último, su servicio, una atención impecable que sólo puedes encontrar en los mejores restaurantes. Con todo, un lugar estupendo para pararte a descansar, y disfrutar de una buena comida.
    Top 19
    parador de málaga gibralfaro
    Paradores en
    Málaga
    En diferentes ocasiones me he hospedado en este hotel de **** de la cadena de Paradores Nacionales. Cuenta con una ubicación privilegiada en el monte Gibralfaro, que le permite tener las mejores vistas sobre toda la ciudad antigua, catedral, plaza de toros y puerto de Málaga. Sus intalaciones contienen todo lo necesario para disfrutar de una estancia muy grata. El equipo de personas que atienden todos los servicios es muy eficiente y cordial en su trato con los clientes.
    Top 20
    parador de olite
    Paradores en
    Olite
    Pués no entiendo muy bien porque este Parador solo cuenta con tres estrellas, ¡a ver en que hotel de esta categoría te suben las maletas a la habitación, te hacen la cama a media tarde si has descansado después de comer, o te tratan con esa delicadeza tan absoluta!. Siento una especial emoción cuando me alojo en este tipo de edificios que la red de Paradores es única en ofrecer. No es lo mismo hospedarse en un edificio de nueva planta con decoración minimalista y trato impersonal (es lo más habitual), que en un palacio-castillo del siglo XV por el que han pasado desde Carlos III, hasta nuestros reyes actuales, pasando por infinidad de ilustres personajes y donde el trato afable y educado es la tónica habitual. Este castillo-palacio es de estilo francés, digno de estar a orillas del Loira, una arquitectura inusual en la península, y esto es debido a los gustos de Doña Leonor, esposa de Carlos III de origen francés, ya que parece un edificio de cuento. Su hijo el Príncipe de Viana (de este toma su nombre el Parador) llegó a incorporar un pequeño zoológico junto a los jardines colgantes establecidos en los patios interiores por su padre. En la parte más antigua del conjunto de edificios se encuentra la recepción y unas pocas habitaciones (dicen que con fantasmas), estando el resto de estas en un edificio anexo y moderno. La decoración es clásica y las habitaciones traseras cuentan con un encantador mirador desde el que las vistas son preciosas y la tranquilidad absoluta. No dejeis de ver las fotos que adjunto de la tormenta vespertina que disfruté desde este. Ni que decir tiene que el desayuno con zumos naturales, productos típicos, y demás viandas, no tiene parangón. El [poi=495161] restaurante del Parador de Olite[/poi] lo teneis comentado en rincón aparte. En fin un diez para este lugar enclavado en una preciosa plaza en el centro de este coqueto e histórico lugar, este si es un lugar para perderse.
    Top 21
    parador de ronda
    Paradores en
    Ronda
    El Parador de Ronda es un lugar impresionante, está situado en el corazón de la población junto al [poi=62374]Puente Nuevo[/poi], al borde de la garganta del río, lo que hace que las vistas desde las habitaciones, los balcones, la piscina o la terraza del bar sean impresionantes. Tanto del puente como de la serranía. Es un lugar muy cómodo, con amplios salones y wi-fi gratuita accesible desde cualquier punto. Las habitaciones son bastante grandes y luminosas y, gracias al balcón, con muy buenas vistas. El restaurante sigo que la máxima del resto de espacios comunes : amplitud, luminosidad y detalles cuidados al máximo. Los platos son deliciosos y muy elaborados, destacando los de cocina local, además tienen menús a muy buen precio. El personal es muy atento y simpático, además es uno de los paradores más internacionales de los que he estado, había huespedes británicos, estadounidenses, japoneses, coreanos... además de gente de diversos lugares de España. Un lugar ideal para pasar unos días inolvidables en uno de los rincones más bellos de España. También me pareció ideal para una escapada romántica.
    Top 22
    parador de plasencia
    Paradores en
    Plasencia
    Llegamos al parador y ya desde fuera su aspecto impresiona, es un Convento del siglos XV (aunque ya se amplió durante los XVI y XVII) y actualmente es un rincón mágico donde trasladarte por unos días a una vida monacal con todas las comodidades actuales : habitacions amplias y luminosas, jardines, piscina, wifi gratuito, etc... Pasear por su interior es descubrir detalles en cada paso, sus escaleras (especialmente espectacular la del bar), el claustro, los pasillos, las salas... todos los lugares tienen un encanto especial en el que merece la pena perderse. Además, el servicio, como siempre, perfecto: amable, simpático y muy atento. Lo que más destacaría de este parador, además de la comida (que es sencillamente espectacular), es el bar nocturno, en un ambiente relajado, con sofás y divanes, con velitas, el ambiente ideal para disfrutar de un vinito o un gin-tonic. En definitiva un lugar de en sueño para una estancia mágica.
    Top 23
    parador de jaén
    Paradores en
    Jaén
    Situado en una ubicación privilegiada, a más de 800 metros de altitud, el Parador de Jaén ofrece unas vistas espectaculares de la Sierra de Jabalcuz y su interminable manto de olivos, así como de toda la ciudad a tus pies. Habitaciones muy amplias de regia decoración, con muebles de madera y cama con dosel para dormir como un rey, ya que el hotel se emplaza en el histórico Castillo de Santa Catalina, una de las más importantes herencias de la cultura hispano árabe en tierras jienenses. En realidad sobre el Cerro de Santa Catalina había tres conjuntos fortificados: el Alcázar Viejo, el Castillo Abrehui y el Alcázar Nuevo, pero en la actualidad sólo se conserva el Alcázar Nuevo, ocupado hoy por el Parador Nacional de Turismo. El hotel (de categoría 4 estrellas) ofrece todas las comodidades: Wifi gratuita, piscina exterior, un completo surtido de amenities... Muy recomendable también su restaurante, con una carta basada en productos de la zona, en la que no falta el AOVE, el 'oro líquido' de Jaén. Y si estás en Jaén el día de Santa Catalina (25 de noviembre), no dejes de subir a pie al castillo a asar unas sardinas. Es una arraigada tradición popular. El Parador de Jaén es un sitio ideal si buscas paz y tranquilidad, y el mejor mirador de la ciudad.
    Top 24
    parador de tortosa
    Paradores en
    Tortosa
    Sus orígenes musulmanes, íberos e incluso romanos, otorgan a este castillo un linaje del que pocas fortalezas españolas pueden presumir, ya que en el montículo donde se asienta ya hubo población en el siglo I a.c. según atestiguan las excavaciones realizadas en los cimientos del castillo. Tanto íberos, como romanos y musulmanes eran grandes estrategas y gustaban de levantar fortalezas o pequeños cuarteles en lugares elevados para mantener una vigilancia constante de los enemigos potenciales de sus asentamientos. Es por eso que desde siempre la roca donde se levanta el castillo ha estado siempre habitado por el hombre. Levantados sus cimientos y murallas por los árabes, fue conquistado por los cristianos rápidamente y con igual celeridad cedido a la Orden del Temple, lo que hizo que tras su caída en desgracia en toda Europa, el castillo les siguiera al abismo, quedando abandonado a su suerte y a la furia de la Guerra de la Independencia hasta que finalmente fue restaurado y convertido en Parador Nacional. Por él han pasado reyes de todas las épocas, religiosos de la más alta jerarquía, militares y estrategas, nobles y vasallos, hasta llegar al presente, momento en que el castillo está abierto para el uso y disfrute de quien tenga la suerte de hospedarse en él. Las vistas desde arriba son de casi 360º, y recomiendo encarecidamente recorrer la ciudad por la Ruta de las Fortificaciones, que nos darán una idea de lo importante y estratégica que llegó a ser Tortosa.
    Top 25
    parador de la granja
    Paradores en
    San Ildefonso
    La verdad es que tengo poco con que comparar. Se trata de mi primera estancia en un Parador, aunque espero que no la última. El hotel es de los últimos paradores habilitados, y eso se nota en el buen estado del mobiliario, la inclusión de un spa entre sus instalaciones y la elección del blanco y grises en la decoración de zonas comunes. Es todo precioso. Las habitaciones son espaciosas, muy bien iluminadas y aisladas, con las instalaciones en perfecto estado de revista. Pedimos el desayuno en el dormitorio, y cuando lo trajeron nos quedamos pasmados. Teníamos platos para hacer desayuno, almuerzo y cena. Surtido de ibéricos, panes y bollería, cereales, zumo natural, actimel... Un derroche. Una pena que la piscina sea sólo de temporada, porque la verdad es que el tiempo invitaba a un baño. El spa (que visitaré pronto, espero) está en su planta inferior, y los precios no eran nada malos (más barato para clientes del hotel). Desde 35€ podías hacer un circuito de aguas. Los tratamientos podían ascender hasta los 90€, para sibaritas y ejecutivos estresados. El entorno, por supuesto, es envidiable. A escasa 1 hora de Madrid, al norte de la Sierra, y en un pueblo pequeño pero muy agradable a la vista. Por supuesto, el Palacio de La Granja y sus jardines, que dan nombre al Parador. Es un perfecto rincón de relax, cerca de la gran ciudad y rodeado de naturaleza. Flaquea el entorno en su oferta gastronómica, aunque próximamente os daré datos de un restaurante muy agradable a escasos 5 minutos a pie.
    Top 26
    parador de toledo
    Paradores en
    Toledo
    Toledo es una de las excursiones obligatorias si vives en la Comunidad de Madrid o sus inmediaciones. Situada a poco menos de una hora en coche de la capital es una ciudad preciosa, perderse por sus calles es una delicia. Toledo es una ciudad con mucha Historia ya que por aquí pasaron los romanos y los árabes. También forma parte de nuestra nuestra Historia mas reciente ya que los Reyes Católicos le dieron gran importancia. Si vais a Toledo no dejéis de ver el Parador, sobre todo por sus vistas de toda la ciudad.
    Top 27
    parador de la gomera
    Paradores en
    San Sebastian de la Gomera
    En lugar me ha sorprendido, tiene un encanto que superó mis expectativas. Reina la tranquilidad. Repleto de rincones deliciosos, tanto por dentro con varios patios ajardinados , como al exterior, rodeado de jardines y vistas desde un acantilado a Tenerife ... Difícilmente superable
    Top 28
    parador de calahorra
    Paradores en
    Calahorra
    Hace unos días, nos dejamos caer por calahorra y lo cierto es que después de la vuelta de Barcelona, lo que mas nos apetecía era coger una cama y punto, pero descubrimos este alojamiento estupendo y nos quisimos dar un caprichito, en nuestra vuelta de viaje relámpago a la ciudad Condal. El Parador de calahorra, rezuma buen gusto por los cuatro costados, honrrando a su romano mas ilustre Marco Fabio Quintiliano. Parador de estilo medieval, la tranquilidad inunda el edificio, con un hermoso jardín y una decoración clásica.
    Otras tipologías de alojamiento