Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Ruta de los pueblos blancos de Andalucía

  • Minube Must-Sees
  • Liliana Rancel
Ruta de los pueblos blancos de Andalucía

La ruta de los pueblos blancos es la excusa perfecta para hacer turismo rural en Andalucía y conocer a fondo su cultura, naturaleza y gastronomía. En concreto se trata de una de las más famosas rutas por Andalucía ya que está conformada por 20 preciosos pueblos de la zona de Cádiz y Málaga. Su peculiar nombre se debe a sus características fachadas de cal blanca pero en ellas también podrás disfrutar paseando por sus calles a los pies de imponentes montañas o degustando alguno de sus deliciosos platos.

 Son muchos los destinos que visitar pero en tu circuito de los pueblos blancos no debes de perderte los espectaculares paisajes de la localidad de Zahara de la Sierra, enclavada en pleno parque natural de Sierra de Grazalema o la preciosa aldea de Arcos de la Frontera. Ubicado entre los parques naturales de Grazalema y de los Alcornocales se encuentra Ubrique, otro de los imprescindibles en tu ruta por los pueblos blancos donde además de comprar sus famosos artículos de piel podrás ver el famoso yacimiento arqueológico de Ocuri.

 Hay muchos pueblos blancos en España pero sin duda los más característicos se encuentran en Andalucía. ¡Anímate y comienza a conocerlos en tu próxima escapada!

...Leer