Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Pueblos con encanto en Cantabria

  • A. Marina C. Badias
  • Christian Palacios
Pueblos con encanto en Cantabria

El turismo rural en Cantabria es sin duda uno de los principales atractivos de la región gracias a sus parques naturales y cuevas prehistóricas, pero si algo le da un toque especial son sin duda sus fascinantes pueblos. Rodeados de playas idílicas, atravesados por caudalosos ríos o asentados a los pies de verdes montañas existen muchos pueblos para visitar en Cantabria y en esta lista te detallamos los imprescindibles.

 Asentado en la punta este y conocido como el pueblo de las tres mentiras, Santillana del Mar es uno de los pueblos más bonitos en Cantabria y sin duda uno de los más visitados. Y es que además de poder visitar sus monumentos y bañarte en su playa, a pocos kilómetros de allí se encuentra la prehistórica Cueva de Altamira. Además de Santillana del Mar otros de los pueblos con encanto en Cantabria con playa son Laredo o San Vicente de la Barquera. El primero tiene la playa más extensa de todo el litoral cántabro por lo que no tendrás excusa para no relajarte tumbado en sus arenas después de un largo día de senderismo por sus verdes alrededores.

También puedes adentrarte un poco más en la región hasta Bárcena Mayor, uno de los pueblos bonitos de Cantabria para visitar si lo que deseas es tranquilidad y naturaleza. Con apenas dos calles no debes dejar de conocer este rústico pueblo para empaparte de la cultura cántabra.
 

...Leer