Logo minube.

Las playas más bonitas de la Costa Azul

calanque d'en vau las mejores playas de la costa azul
Calanque d´En Vau, por Sophie P.
Cristina Duran

Si eres de esas personas a las que en verano les gusta disfrutar de sus días libres en la playa, tomando el sol y bañándose en aguas cristalinas, tienes que visitar la Costa Azul. En esta zona se encuentran alguna de las mejores playas de Francia, así que si estás planeando tus vacaciones a Francia y buscas que ver en la Costa Azul, no te puedes perder esta lista de las playas más bonitas de la Costa Azul.

¿Cuál es la playa más bonita de la Costa Azul?

Según la comunidad minube, las playas más bonitas de la Costa Azul son las calas de Marsella a Cassis, y no es de extrañar, ya que, estos pequeños arenales abrazados por acantilados, van a hacer que quieras volver a la costa francesa cada año.

Fue el escritor francés Stéphen Liégard quien bautizó a la Riviera Francesa como la Côte d’Azur, seguramente por el azul turquesa de sus aguas que deja fascinados a los miles de turistas que deciden pasar sus vacaciones en la Costa Azul.

Si este verano estás pensando en pasarlo en Francia, recorre los pueblos de la Costa Azul en una apasionante ruta por las mejores playas, y si quieres, puedes completar tu viaje explorando rincones imprescindibles de la Costa Azul.

"Niza es uno de los lugares más impresionantes de la Costa Azul. Famosa por su espectacular y gigantesca playa de aguas turquesa." Pedro Jareño

1. Playa de Bonnegrâce

Empezamos esta ruta en Six-Fours-les-Plages, en la playa de Bonnegrâce, o como la han apodado, Brutal Beach. Esta playa de blancos cantos finos es ideal si no te gusta la arena y cuenta con todos los servicios de una playa urbana, ofrece a los bañistas duchas, aseos, vestuarios y una zona de parking a menos de 100 metros de la playa. Es una excelente opción si buscas una playa para ir con niños, ya que no tiene mucho oleaje. Muy cerca encontrarás chiringuitos y restaurantes. Si eres de los que cuando va a la playa no sale del agua, Bonnegrâce te encantará, ya que sus aguas son cálidas y cristalinas, de un color turquesa al que cuesta sacarle la mirada de encima. Además la playa cuenta con una zona en la que podrás jugar al voley y al fútbol.

2. Playa de Pampelonne

Si estás buscando que ver en Saint Tropez, no te puedes perder Ramatuelle un pueblo cercano que tiene playas preciosas. Aquí encontramos la playa de Pampelonne, una playa muy frecuentada por turistas y lugareños. Cuenta con duchas y aseos, además de alquiler de tumbonas. Es fácil acceder a ella, y además no tendrás problemas para aparcar. En Pampelonne podrás practicar varios deportes, ya que en la playa ofrece múltiples actividades náuticas, como alquiler de kayaks y motos de agua entre muchas otras opciones. Además, si decides pasar unos días recorriendo este arenal y otros de la zona, tienes la opción de quedarte en el camping, situado en la misma playa. Con todas estas ventajas, esta playa suele estar muy concurrida, e incluso abarrotada los mejores días del verano, con todo, te recomendamos que vayas a visitarla y te des un baño en sus preciosas aguas rodeado de barcos.

3. Calanque d’En Vau

Cuando conozcas esta playa querrás quedarte a vivir allí, y es que es una de las más bonitas de toda Francia. Está ubicada en el Parque Nacional de Calanques, un espacio natural único ubicado entre Marsella y Cassis. Es una pequeña cala de cantos, rodeada de imponentes desfiladeros bañados por un agua turquesa y cálida. Aquí no encontrarás socorristas, pero no hay ningún peligro, ya que está muy protegida del viento y el oleaje es prácticamente inexistente. Para llegar a esta cala y al resto del parque tienes dos opciones, ir en coche o autobús hasta la entrada del parque y continuar con una buena caminata o en barco. Esto hace que el acceso sea bastante complicado, pero merece la pena el tiempo invertido para disfrutar de esta preciosa playa. Recuerda llevar comida y bebida, ya que allí no encontrarás ningún tipo de restaurante, chiringuito o bar.

4. Calanque de Port Pin

Muy cerca de Calanque d’En Vau y de Cassis encontramos Calanque de Port Pin. Port Pin es una pequeña playa de guijarro y arena fina, rodeada de un pinar que la protege del viento y ofrece sombra a todo aquel que quiera resguardarse del sol para hacer un picnic. Debes tener en cuenta que, cuando hay riesgo de incendio debido al clima, cierran todo el parque, por lo que no se puede acceder a las playas. Tiene un acceso bastante más fácil que el de Calanque d’En Vau, por lo que suele tener más gente que esta. Además, en Cassis encontrarás algunas empresas de alquiler de kayak que hacen rutas por Port Pin y Calanque d’En Vau, una opción perfecta si te gusta el deporte y quieres disfrutar de unas vistas maravillosas. Al igual que en la cala anterior, no hay ningún tipo de servicio, por lo que tendrás que llevar todo lo que necesites.

5. Playa de Niza

Si estás buscando que ver en Niza, no te puedes perder la playa de Niza, también conocida como Beau Rivage, dado que es una playa privada que pertenece al hotel Beau Rivage, por lo que, si estás buscando hoteles con playa en la Costa Azul, esta opción es ideal. Está enfrente del Promenade des Anglais, un precioso paseo que tienes que recorrer en tu visita a Niza. Esta playa es una de las más famosas de la ciudad, por lo que en verano suele estar muy concurrida. Cerca de ella podrás encontrar bares, restaurantes, hoteles y todo tipo de tiendas. Además, en la playa podrás encontrar todo tipo de actividades lúdicas, como un teatro al aire libre. Si estás organizando tus vacaciones en Niza, seguro que te interesará nuestra lista de 12 preciosos pueblos cerca de Niza.

6. Playa de Sainte Croix

La playa de Sainte Croix está ubicada en las afueras de Marsella, en la localidad de Martigues, en nuestra lista de 15 preciosos pueblos cerca de Marsella. Es un pequeño arenal de arena fina, que a pesar de no estar muy concurrida por turistas, sí que es frecuentada por lo habitantes de la zona. Apenas tiene 100 metros de largo y 40 de ancho, pero es el lugar perfecto pasar un día en familia, por cierto, si vas con los más pequeños, no te pierdas nuestra lista de qué hacer en Marsella con niños. Está custodiada por una pequeña iglesia y rodeada por un pinar donde poder disfrutar de un tentempié al cobijo del sol. En cuanto a comodidades, el acceso a la playa es fácil, cuenta con un aparcamiento, baños, duchas y también restaurantes y bares en los alrededores. Si vas a la playa de Sainte Croix, aprovecha y descubre otros rincones de la ciudad con un tour privado por Marsella.

7. Playa de L’Escalet

Otra de las playas más bonitas de Ramatuelle es la playa de L’Escalet. Aunque suele estar bastante llena, merece la pena ir solo para admirar el paisaje. En esta playa de arena dorada y zonas pedregosas se pueden encontrar todo tipo de servicios, desde alquiler de kayaks, hasta aseos, pasando por vestuarios, alquiler de tumbonas, chiringuitos y un parking a escasos metros. Toda la zona cuenta con una frondosa vegetación que hace del paisaje el deleite de los turistas y lugareños, y sus cálidas aguas turquesas, al igual que en el resto de la Costa Azul, hacen que nadie se resista a darse un buen baño. Esta playa se encuentra a menos de 15 minutos en coche de la playa de Pampelonne, por lo que, si tienes poco tiempo puedes aprovechar y en un mismo días visitar ambas.

8. Playa de Bocca

No puedes acabar tu ruta por la Costa Azul sin ir a Cannes. En el Barrio de La Bocca, además de un lugar muy acogedor, encontrarás una pequeña playa muy aclamada por visitantes y vecinos. La playa de la Bocca se trata de un gran arenal de fina arena dorada que cuenta con multitud de servicios y actividades, por lo que no os preocupéis si vais un grupo con diferentes gustos, ya que podréis desde dar un relajante paseo hasta practicar deportes o jugar con los más pequeños. Puedes practicar surf y paddlesurf, y si no cuentas con el equipamiento, también hay comercios que te lo alquilan. La playa cuenta con socorristas, por lo que no tienes de qué preocuparte si vas con niños. Cuenta con aseos, vestuarios, alquiler de tumbonas y todo tipo de comercios de restauración en la zona.

playa de la croisette cannes las mejores playas de la costa azul

Playa de la Croisette, por Jerome Dancette

9. Playa de la Croisette

La playa de la Croisette tal vez se trate de la más aclamada de Cannes. Se extiende a lo largo de lo que muchos consideran el corazón de Cannes: el Paseo de la Croisette. Si no te gusta estar horas en el sol, puedes aprovechar y visitar la Croisette a lo largo del paseo durante las primeras horas de la mañana, cuando los turistas todavía no se asoman demasiado a ella. Esta playa, al igual que la de Bocca, son de arena, algo que muchos visitantes echan en falta cuando llegan a las playas de la Costa Azul, ya que la mayoría de las playas son de cantos. Como te podrás imaginar, al tratarse de una playa urbana, tiene todas las ventajas e inconvenientes de esta. Está muy concurrida, pero podrás disfrutar de todas las comodidades, además de los pros que tiene estar en una de las zonas más céntricas de Cannes.

10. Plage de la Mala

Muy cerca de Mónaco, en la localidad de Cap d’Ail, encontramos la plage de la Mala. Es una pequeña cala de cantos rodeada de montes y acantilados salpicados de preciosas casas que hacen que sea uno de los paisajes más bonitos de la Costa Azul. Te recomendamos que vayas temprano para coger un buen sitio, dado que esta playa es muy frecuentada por turistas y habitantes de la zona. Cuenta con todo tipo de servicios, chiringuito, alquiler de tumbonas y de actividades náuticas. Si te gusta el esnorquel, te recomendamos que vayas equipado para esta actividad, ya que sus aguas son ideales para realizar esta actividad y disfrutar del fondo marino en un entorno único. Además, cerca de la playa encontrarás varios restaurantes y hoteles.

Después de estas súper vacaciones por la Costa Azul, estamos seguros de que volverás a conocer más lugares maravillosos de la zona. Te recomendamos nuestra lista que visitar si vas a Marsella un día, ¡esperamos que te guste!

Otras listas que te pueden interesar

los 20 pueblos mas bonitos de Francia

Francia

Los 20 pueblos costeros más bonitos de Francia

guia de las Calanques de Marsella

Marsella

Guía de las Calanques de Marsella