Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Las 15 mejores playas del Algarve

  • Gonzalo Moreno
  • Álvaro Rumayor Fernández
  • Rocio Rumayor Fernández
  • Raquel Rumayor
  • Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)
    +7
Las 15 mejores playas del Algarve

Aunque quizás no son tan famosas a nivel internacional como las clásicas costas españolas, la verdad es que el Algarve, en el sur de Portugal, tiene algunas de las playas más espectaculares de Europa. Por eso, si estás pensando en pasar tus vacaciones en el país vecino, tenemos esta lista de las playas más bonitas del Algarve para ayudarte a disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

 

En general, las playas del sur de Portugal se pueden dividir entre las más turísticas situadas en la zona de Albufeira y Faro y otras más salvajes en el lado Atlántico. Las primeras, en contraste a la mayoría, destacan por su larga extensión de arena fina. Ejemplo de ello son las playas de las islas de Armona y Tavira, consideradas dos de las mejores playas del Algarve portugués.

 

Más al este, se esconde uno de los secretos más impresionantes de toda la costa ibérica: la Playa de Benagil. Se trata de una cueva marina a la que solo se puede acceder por mar y donde podrás disfrutar de una de las mejores calas del Algarve.

 

Pero si lo que estás buscando son playas más aisladas o aptas para el surf, dirígete al lado Atlántico. En esta zona encontrarás playas míticas como las de Bordeira o Amado, populares entre surfistas, mochileros, y los que solo buscan un poco de tranquilidad. Descubre esta pequeña joya de Portugal y disfruta de unas inolvidables vacaciones en el Algarve gracias a las recomendaciones de nuestra comunidad de viajeros.

 

...Leer