Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

25 pueblos con encanto en Castilla y Leon

  • Beatriz Zaera Hierro
  • Minube
25 pueblos con encanto en Castilla y Leon
Hacer turismo rural en Castilla y León es una opción perfecta en cualquier época del año pero conocer sus pueblos en los meses más fríos tiene un peculiar encanto. Adentrarse en esta comunidad es viajar a tiempos anteriores visitando sus monumentos y sitios de interés pero también es un acercamiento a la naturaleza y la gastronomía del lugar.

Frías, situado en la provincia de Burgos, o Arévalo, situado en la de Ávila, son un claro ejemplo de lo completo que es realizar una escapada rural en Castilla y León. Podrás disfrutar de sus rutas de senderismo y su gastronomía pero también visitar sus famosos castillos, el de los Duques de Frías y el de Arévalo.

Astorga y Ledesma son algunos de los pueblos más bonitos de Castilla y León. El primero tiene un gran patrimonio histórico artístico entre los que cabe destacar la impresionante fachada de su Catedral, de estilo barroco churrigueresco y el Palacio Episcopal diseñado por el mismísimo Antonio Gaudí. Pero Ledesma no se queda atrás, resguardado por sus murallas es una verdadera joya de la comunidad.

Es cierto que son numerosos los pueblos de Castilla y León con encanto a lo largo de sus ocho provincias. Descubre todos ellos gracias a las recomendaciones de nuestra comunidad de viajeros.

...Leer