Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

18 excursiones cerca de Madrid

  • María Salazar
18 excursiones cerca de Madrid

Son muchas las ciudades situadas a pocas horas de la capital que tienen una amplia oferta turística. En ellas podrás descubrir desde castillos de ensueño, a murallas milenarias e incluso una ciudad encantada. Y es que nunca viene mal desconectar y conocer los lugares con encanto cerca de Madrid. 

 

Anímate a comenzar tus visitas cerca de Madrid en el Alcázar de Segovia y las murallas románicas de Ávila. Y aprovechando que estás en estas ciudades no te olvides de degustar sus famosos platos gastronómicos: el cochinillo y el chuletón. Otras de las excursiones de un día cerca de Madrid que puedes realizar es a los palacios reales de Aranjuez y La Granja. Visita sus lujosos salones y pasea por sus grandes jardines.

 

Además, entre las actividades imprescindibles que hacer cerca de Madrid no puedes dejar de visitar el histórico Valle de los Caídos o la Ciudad Encantada de Cuenca. Del primero cabe destacar la basílica excavada directamente en la roca. El segundo también te sorprenderá con sus características formaciones rocosas. Segovia, Toledo, Ávila, Aranjuez…. como ves, son múltiples las excursiones alrededor de Madrid que puedes hacer durante los fines de semana. Comienza a planificar tus escapadas gracias a la siguiente lista con las  recomendaciones de nuestros viajeros.

...Leer