Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

15 pueblos con encanto en Burgos

  • María Salazar
15 pueblos con encanto en Burgos

Visitar los pueblos con encanto cerca de Burgos es como trasladarse a épocas anteriores ya que sus monumentos dan claro ejemplo de toda la historia que esta provincia ha vivido. Pero además de visitar monumentos, esta provincia te ofrece la oportunidad de hacer diferentes tipos de senderismo. Y es que existe una amplia oferta de turismo rural en Burgos, como por ejemplo en Oña, situada a los pies de los montes Obarenes. Este pequeño pueblo  no solo tiene monumentos importantes, como el Monasterio de San Salvador, sino que también tiene rutas rurales para los más aventureros como la del Pico Cuchillos.

 

Sin duda, otro de los imprescindibles pueblos para visitar en Burgos es Covarrubias. Sus casas y calles medievales invitan a la degustación de la gastronomía del lugar y el descanso. Y es que la belleza medieval y el encanto burgalés se encuentran por toda la provincia pero especialmente en Frías y Santo Domingo de Silos, dos de los pueblos más bonitos de Burgos. El primero es un verdadero espectáculo visual al estar enclavado en un desfiladero desde cuya punta destaca su imponente castillo. Y el segundo, alberga uno de los monasterios más bonitos de la provincia, el Monasterio de Santo Domingo de Silos.

 

Ha quedado claro que nadie debería perderse  ninguno de estos preciosos pueblos cerca de Burgos. Conoce los mejores gracias a las recomendaciones de nuestros viajeros.

...Leer