Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

12 pueblos con encanto en Teruel

  • Liliana Rancel
12 pueblos con encanto en Teruel

Son muchos los pueblos bonitos cerca de Teruel que visitar en tu próxima escapada. Y es que esta provincia ofrece una amplia oferta cultural, rural y gastronómica. Adéntrate en ella para conocerla a fondo. Es verdad que la belleza se encuentra por toda la provincia pero entre los pueblos más bonitos de Teruel, y para algunos de España, se encuentra Albarracín. Es un placer para la vista pasear por sus calles empedradas de este antiguo pueblo bereber o admirarlo por completo desde un mirador. Con un conjunto histórico muy amplio que visitar cabe destacar su castillo de origen musulmán y su Catedral de El Salvador.

Otro claro ejemplo de lo interesante que puede ser hacer turismo rural en Teruel es Valderrobres, ya que es un pueblo de lo más completo. Pasea por sus calles, haz senderismo por sus alrededores y visita sus monumentos. Mirambel y Alcañiz son otros pueblos de Teruel para visitar en tus vacaciones. El primero tiene un centro histórico cargado de iglesias, conventos y casas que visitar. Y el segundo se presenta majestuoso bajo el Castillo de los Calatravos y acoge numerosos monumentos barrocos como la Iglesia de Santa María la Mayor.

No te pierdas ninguno de estos y muchos más gracias a  las recomendaciones de nuestros viajeros sobre los mejores pueblos de Teruel.

...Leer