Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

10 pueblos con encanto en Murcia

  • Minube Must-Sees
10 pueblos con encanto en Murcia

Muchas familias españolas suelen pasar sus vacaciones en Murcia y su famosa Manga del Mar Menor, disfrutando de la temperatura cálida de sus aguas, pero esta región también tiene numerosos pueblos en los que descubrir las características más típicas de su cultura: como sus ricos platos gastronómicos cocinados con los propios ingredientes de sus huertas o los paisajes y parques naturales de sus sierras. Por ello, hacer turismo rural en Murcia es una opción ideal para vivir todas estas experiencias.

 

En la costa o en el interior son muchos los pueblos de la provincia de Murcia que descubrir en tu ruta. En el interior, puedes encontrar tranquilos pueblos como el de Aledo, situado muy cerca de Sierra Espuña o Cieza, con un castillo en lo alto de la montaña. Otro de los pueblos de Murcia para visitar en tu ruta por el interior es el de Jumilla. En esta localidad no te puedes perder su famoso castillo y la visita obligada a sus bodegas.

 

Pero además de en el interior, hay numerosos pueblos de Murcia con playa en los que descansar y refrescarte, como por ejemplo Cabo de Palos. Este pueblo se encuentra cerca de Cartagena y tiene unos bellos acantilados y pequeñas playas en las que realizar buceo. Por ello, si  estás buscando una propuesta original  para tus próximas vacaciones  por qué no te animas a hacer una ruta por los pueblos más bonitos de Murcia. Ojo, y no te olvides de probar su famoso pisto.

...Leer