Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

10 pueblos con encanto en Cuenca

  • Jorge Cuneo
10 pueblos con encanto en Cuenca

A pesar de ser más conocido por sus casas colgadas, hay un gran número de pueblos de la provincia de Cuenca en los que visitar su amplio patrimonio artístico y disfrutar de la naturaleza y la gastronomía.

 

Para empezar, no te puedes perder  los molinos de viento de Mota del Cuervo  y Belmonte, dos de los pueblos más bonitos de Cuenca. El primero se encuentra en pleno corazón de la Comunidad y turísticamente es conocido con el nombre de “el balcón de La Mancha” debido a las estupendas vistas que ofrece. Desde aquí se puede ver el castillo de Belmonte, una antigua fortaleza que se conserva en muy buen estado a pesar de haber sido construida en la segunda mitad del S. XV. Otros de los pueblos cerca de Cuenca que visitar son Priego y Alarcón. Aquí podrás hacer senderismo por sus alrededores y conocer sus famosos monumentos, como el castillo de Alarcón. 

 

Como ves, la oferta de turismo rural en Cuenca es de lo más completa. Además, de visitar sus molinos de viento y castillos podrás degustar vinos en sus bodegas y relajarte en sus balnearios. Comienza a organizar tu próxima escapada por la tierra de Don Quijote gracias a la siguiente lista con las recomendaciones de nuestra comunidad de viajeros.

...Leer