Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Cervantes en Zahara?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Placa conmemorativa en Cervantes en Zahara

Placa conmemorativa en Cervantes en Zahara
1 de 6
Juan Quintana
8
Etiquetas
Enviar
Recientes estudios de José Regueira y otros, atestiguan que las visitas de Cervantes a Zahara, fueron por un tema del Fisco, cuando era recaudador de impuestos, y pasaba por las arcas de los Duques de Medina Sidonia en la época de la almadraba. En esos viajes desde Sevilla, fue donde se disparó la imaginación del escritor y creo su famoso "Carriazo" deZahara de los Atunes
Casazahara Zahara de los Atunes
Iain, pensar que tienes la edad que tendría mi hijo menor y tenemos tantas cosas en común, al igual que tu escribo primero y luego lo paso al ordenador y para leer necesito tener el texto en papel. Saludos !!!
Marta Pilar
Aun soy de los que escribe a mano! Ensayos, ponencias, clases, etc ... y solo cuando lo tengo hecho puedo pasarlo al ordenador ... no soy nada creativo con el teclado, necesito mi bolígrafo ... (y soy bastante maniático con esto)! Saludos!
Juan Quintana
No tienes de qué disculparte, compartimos muchas cosas y realmente nos apena ver el rumbo que está tomando el mundo. Hay un conocido educador y ensayista argentino que publico un artículo "Escrito a mano· y en el explica cómo se va perdiendo la capacidad de escribir a mano "lo que implica la pérdida del pensamiento reflexivo y como el ligar las letras con la línea, quien escribe vincula los pensamientos traduciéndolos en palábras...La letra cursica sigue el mismo camino que el latín, dentro de un tiempo no la podremos leer". Lamentablemente Iain pasa con todo, historia, literatura, pintura, filosofía, etc. todo aquello que hizo brillar a la humanidad y sentaron las bases de nuestra cultura va desapareciendo. Ojalá no sea demasiado tarde!!!
Marta Pilar
Perdón por el retraso en contestar. Así es, es triste cuando veo a gente muy jovén que solo saben de internet, teléfonos de última tecnología ... pero de su propia cultura, nada de nada ... a ver que nos depara el futuro!! Aquí hay quién se asombra cuando un español da clases de historia escocesa ... así son las cosas!
Juan Quintana
Pues Amigo es lo que está pasando en todo el mundo, nada de historia, nada de cultura, mucha tecnología pero a este ritmo ni escribir sabrán los niños, ni que decirte de todo aquello que no sea instantáneo o imagen. Espero que quienes tienen que pensar, piensen en cómo remediar esto sin regresar a la edad de piedra. Saludos!!! From: minube.com
Marta Pilar
Gracias, era una verdad a voces para nada difundida, lo cual es una pena. Saludos!
Juan Quintana
Iain realmente te felicito por el hallazgo, un orgullo para todos quienes hablamos la lengua de Cervantes. Saludos!!!
Marta Pilar