Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Desfiladero del Río Purón?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Agua en Desfiladero del Río Purón

Agua en Desfiladero del Río Purón
1 de 17
Lonifasiko
8
Etiquetas
Enviar
Sí, me temo que tendrás que cogerle bastante, quieras que no, desde Herrán es todo cuesta arriba, hay algún que otro repecho majo, aunque con el curso del río al lado y haciendo descansos para sacarse fotos, el sendero de subida se hace más ameno. Desde Herrán hasta unas campas verdes bajo una iglesia y pueblo abandonado, creo que se llamaba Ribera, habrá, si mal no recuerdo, hora y media como mucho. Desde estas campas es posible subir luego, en fuerte pendiente, hasta la entrada más habitual del Parque Natural de Valderejo, hasta el pueblo de Lalastra, donde hay un centro de interpretación del parque y te pueden dar toda la info que necesites, aunque mejor ir aquí en coche por la zona alavesa. Importante en la zona, lleva agua, creo que a la salida del pueblo de Herrán hay una fuente muy maja. Si finalmete va, ya me contarás qué tal a la vuelta.
Lonifasiko
Muchas gracias por la información, yo creo que si voy a poder ir con el crió , porque ya anda y no llevaría silla, solo lo tendría que coger algunos ratos, es muy largo el camino? Gracias por todo
jose
Buenas Jose, gracias por el comentario. No es un recorrido típico de parque natural, habilitado con pasarelas de madera etc., al menos no lo era hace unos años, es más bien un sendero de montaña, en algunos tramos más abierto, y en otros, más estrecho y cerrado. No es un sitio desde luego para ir con la sillita del niño, habría tramos incómodos y el suelo del sendero es irregular, pero sí es bonito y propicio para llevar al niño en esas típicas mochilas que llevan los padres a cuestas ;-). SaludoX!
Lonifasiko
Se puede ir con un crio de 2 años, muy bonito el rinconcito, gracias
jose
Gracias a ti por la gentileza de responder y comentar.!!! Saludos
Marta Pilar
Buenas, me alegro que os guste el rincón compañer@s, es un recorrido de senderismo fácil y divertido, en una zona limítrofe entre Álava y Burgos que mucha gente de fuera no conoce. @Gonzalo, ya te digo, es un rincón del ¡¡¡2007!!! Y efectivamente, uno de mis primeros rincones, anda que no ha llovido desde aquella época en la que me subí al tren de minube. @Marta, el color del agua es muy variable, depende mucho de lo estrecha que sea la garganta en ese punto y la luz que le de, así como su caudal, aunque al ser una zona kárstica, incluso en los veranos más secos fluye agua. Gracias por lo comentarios, saludoX!
Lonifasiko
Increíble el color del agua, verde aquí y cristalina en otras fotos. Precioso lugar!!! Saludos
Marta Pilar
qué pasada de rincón, no lo tenía fichado... Y es de tus primeros!!! (y de los primeros de minube).
Gonzalo Moreno