Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Belchite Pueblo viejo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Anochecer en Belchite Pueblo viejo

Anochecer en Belchite Pueblo viejo
1 de 268
copernico
5
Etiquetas
Enviar
El pueblo de Belchite no quedo tan descarnado de la gerra fueron los mismos belchitanos que fueronondestrozandolo .yo naci durante la gerra ycuando me case que tenia23 añosestuve en belchite ydormi en casa de unos tios en el pueblo viejo y abia muchisima jente viviendo en el pueblo viejo.la gerra hizo olgunos destrozos pero no lo que quieren hacer ver, alos turistas .todo por la pasta
Adelaida Jove
Gracias. Lo leeré.
Iñigo Astarloa
En 1956 todavía se celebraban bodas en esta iglesia Para conocer lo que pasó os recomiendo “No se fusila en domingo” de Pablo Uriel. Un libro imparcial escrito por uno de los protagonistas que vivió el asedio.
Charo Lozano
No tengo ni idea de esto, pero me parece increíble que la crónica general que leo fue que los NACIONALES barrieron el pueblo sin dejar una casa entera y que Franco les propuso " o pueblo nuevo o regadío " y se eligió "pueblo nuevo" y ahora veo al Sr. Astarloa que dice lo contrario, que los que barrieron la zona fueron los republicanos. ¿ Por favor, alguien puede ratificar la verdad de este historia tan lamentable ?. Gracias. Juan Ramón.
Juan Ramón
La historia fue al revés. Los defensores era nacionales con el alcalde del pueblo al frente. Los republicanos atacaron con idea de llegar a Zaragoza y destruyeron el pueblo.
Iñigo Astarloa