« Volver al calendario
abr
16

Feria de abril, Sevilla

en Sevilla

Foto de Antonio Miguel Estévez Estévez (Fuente: minube)

Los orígenes de la Feria de Abril se remontan a 1846, año en el que Narciso Bonaplata y José María de Ybarra firmaron una proposición pidiendo autorización para celebrar una feria anual los días 19, 20 y 21 de abril que comenzaría con la exposición de ganado. El Cabildo Municipal aprobó la proposición y en 1847 tuvo lugar la primera Feria ganadera en el Prado San Sebastián, que contó con tiovivos, bodegones, calesitas, buñoleras, diversos puestos y hasta con una corrida de toros. Actualmente, la Feria comienza con el famoso Alumbrado, momento en el que la máxima autoridad de Sevilla, enciende las más de 22.000 bombillas de la Portada, cuyo arco central de acceso a la Feria está inspirado en la puerta de acceso al edificio de la Universidad de Sevilla.

Una de las cosas más divertidas de la Feria son las casetas del Real, que tienen su origen en 1893. Lo que ahora se conoce como caseta era originalmente un establo, ya que la idea original de la Feria está relacionada con la exposición de ganado. Con el tiempo, las casetas han tomado un diseño unificado, obra del pintor Gustavo Bacarisas, y las hay con una decoración muy cuidada para competir y llevarse algunos de los diversos premios que el Ayuntamiento. Actualmente se pueden encontrar más de 1.000 casetas diferentes con dos espacios diferentes perfectamente definidos: la parte delantera o noble donde se puede comer, cantar, bailar y relacionarse con los dueños de la caseta y la trastienda, donde está la cocina, el bar y los servicios.

Foto de Antonio Miguel Estévez Estévez (Fuente: minube)

Visitar la Feria de abril significa ver uno de los acontecimientos más queridos de España, disfrutar de una semana de fiestas y bailes típicos, comer el famoso pescaíto frito (entre los más característicos los boquerones, las pijotas, el adobo y los calamares) acompañado de la deliciosa manzanilla, el fino y el rebujito, una bebida típica andaluza resultante de la mezcla de vino manzanilla con un refresco de gaseosa, lima y mucho hielo. Además, podrás ver la famosa Giralda, el campanario de la Catedral de Santa María; el Real Alcázar y la Torre del oro entre otros muchos monumentos y rincones por descubrir de Sevilla.

Visita la página de Sevilla en minube
o si lo prefieres encuentra tu hotel en Sevilla

Tres lugares que no te puedes perder si vas a Feria de abril, Sevilla

  • La Giralda
    por versia

    Hablamos de la catedral mas grande de España y la tercera mas grande del mundo tras San Pedro del Vaticano en Roma y San Pablo en Londres. Una construcción con...

  • Plaza de España
    por logos

    Es una plaza que realmente impresiona, sin duda una de las plazas más bonitas de España.

  • Real Alcázar

    Sin duda, si vas a Sevilla es de visita obligada, tal y como lo he puntuado. Estuve "viviendo" un año en la capital hispalense y fui más de una vez porqué quedé...