Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Guajira?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Hoteles en La Guajira

webs+30
Destino
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche precio por noche

    Donde dormir en La Guajira

    Top 1
    Hostal EL Caracol (Cabo de la Vela)
    Albergues en
    Uribia
    En [poi=124025]La Guajira[/poi] se duerme en hamacas, y en los hostales de [poi=124032]Cabo de la Vela[/poi] también. Decir que los alojamientos de Cabo de la Vela son hostales es mucho. Más bien son albergues que ofrecen el servicio de hamacas bajo un techo de paja sobre la arena de la playa. Los baños son muy básicos y si quieres darte un baño con agua dulce debes hacerlo ‘a los baldazos’. Cabo de la Vela tiene varios sitios donde te ofrecen el servicio de hamacas. El Caracol es uno de ellos, y creo que de los mejores. Además de hamacas te dan una sábana para que te cubras (en la madrugada siempre sientes frío), y el sitio donde duermes está pegado al mar. Elemental, muy rústico, básico… pero dormir en una hamaca oyendo el sonido del mar es de lo más placentero que te puede pasar en la vida.
    Top 2
    Hotel Dormir en un chinchorro
    Hoteles en
    Uribia
    En cualquier sitio es recomendable compartir la cultura y formas de vida de los nativos. Los indios Wuayúu, utilizan esta especie de hamaca para dormir, así yo también tenia que probarla. Me daba un poco de miedo, la noche está para descansar así que tenía mis dudas que mi espalda estuviera cómoda. Los alojamientos en el cabo de la Vela son básico, muchos sin agua. Para descansar, te suelen proponer cama en una cabaña, chinchorro tanto dentro como fuera de la cabaña y hamaca. Todavía no tengo muy claro que diferencia hay entre una hamaca y un chinchorro, el tejido es una de ellas, los hilos que sirven para atarla, pero si es verdad que cuesta algo más caro pero sin duda alguna es más cómodo. La experiencia fue fantastica y al día siguiente me levanté como si hubiese dormido en la cama del mejor hotel del mundo.
    Top 3
    La Sirena Eco Hostel
    Hoteles en
    Palomino
    La Sirena Eco Hostal es una finca cocotera ubicada en una playa de Palomino, al comienzo de la Guajira, de unas 3 hectáreas de tamaño. De Palomino hay un camino de tierra hasta la playa, unos 20 minutos andando, o se puede coger un moto taxi, y luego cinco minutos más caminando por la playa, donde hay varios lugares similares, aunque la Sirena me pareció el de más encanto, los dueños son una pareja de colombiana y canadiense. Él vive todo el año en la Sirena y ella pasa temporadas en Canada, y es profesora de yoga y salsa. Palomino está ubicado en la parte baja de La Sierra Nevada de Santa Marta, y lo bañan dos ríos que nacen en las cimas de la sierra, a 20 minutos del Parque Tayrona y 1 hora de Santa Marta en coche, casi el doble en transporte público. Hay una precisa cabaña al borde del mar, con una habitación en la planta superior que tiene vistas inmejorables sobre el mar, y también te puedes alojar en otras cabañas un poco más retiradas y hamacas, a partir de 10€ por persona Ofrecen también actividades culturales como visitas a tribus indígenas y caminatas ecológicas en La Sierra Nevada, deportivas paseo en neumático o piragua por el rio Palomino, y clases de yoga. Me encontré una pareja de colombiano y francesa que estaban pintando las cabañas y los baños con motivos decorativos tipo años 60, lo que va perfecto al estilo del hostel.
    Top 4
    Hotel Hospedaje El Rancho de Xlouny
    Hoteles en
    Cabo de la Vela
    Entre los pocos hoteles que hay en Cabo de la Vella, optamos por el hostal El Rancho de Xlouny un Wayuu que nos aconsejó nuestro conductor que nos trajo hasta aquí. Como en otros lugares, la comodidad es fundamental: tiene algunas hamacas, dos o tres dormitorios,baño pero con muy poca privacidad, ya que lo compartirás con los demás invitados y otros no tan deseados: los mosquitos! Aparte de este importante detalle, la lugar es tan encantador como su personal. Los hijos de los propietarios están felices de servir el desayuno a los huéspedes y por la noche, todo el pueblo se reúne aquí por una buena razón: este sitio tiene la única televisión del pueblo!
    Top 5
    Hotel Internacional
    Hoteles en
    Riohacha
    Es difícil encontrar un hotel que quede en Riohacha que sea bueno, pero no debemos dudar en confiar en el buen colombianos locales dispuestos a encontrar una habitación para usted si usted no tiene ninguna reserva previa. Es en todo caso la posibilidad de que tuvimos al llegar a esta ciudad y así es como terminamos en el Hotel International, se encuentra en el fondo de un callejón sin salida detrás del mercado de negocios. Y a pesar de su ubicación muy en la zona popular, nada que temer: Está cerca de los lugares principales, crema, está garantizada la seguridad y la comodidad en pequeñas habitaciones dobles con vistas a los tejados, tiene ventilador y TV por cable. Todo por 35 mil pesos por noche (unos 15 €) recomendado por su relación calidad-precio. No deje de visitarlo si va .
    Top 6
    Hotel Diamonds
    Hoteles en
    Riohacha
    Una ciudad hermosa, mágica, con gente amable, amigable, trabajadora. playas vírgenes, artesanías y diversidad de culturas. Bellas puestas de sol.
    Top 7
    Hotel Alojamiento Apalanchiis
    Hoteles en
    Cabo de la Vela
    Aaron y Maria son los propietarios de este básico pero precioso hospedaje al borde del mar en Caribe colombiano en el Cabo de la Vela. El restaurante es quizás el mejor y más bonito de todo el Cabo de la Vela y ofrece todo lo que les ofrece la enorme despensa que tienen a las puertas, el mar Caribe, con pescados, como el róbalo, la mojarra, el pargo, y mariscos como camarones y langosta, y los platos típicos colombianos como el patacón, la arepa, huevos en perico, etcétera. El alojamiento puede ser en unas cabañas básicas o en hamaca o chinchorro; yo recomiendo encarecidamente esto último porque duermes en la misma playa en un chamizo con techo de paja y sin paredes, mecido por la brisa del Mar Caribe, una absoluta maravilla.
    Top 8
    Hotel Rancho Luzmila
    Hoteles en
    Uribia
    En Punta Gallinas las posibilidades de alojamiento son mínimas, de hecho no hay pueblo como tal, sólo ranchos desperdigados de familias wayuu que viven una economía de subsistencia con sus cabras y gallinas y pozos de agua familiares que se transmiten generación tras generación y que son más valiosos que el oro ya que casi nunca llueve allí. Con la llegada del turismo ecológico y de aventura han acondicionado o ampliado las instalaciones del rancho para instalar un restaurante, en el que incluso puedes tener la suerte de tomarte una cerveza fría, y alojarte en hamaca o chinchorro, en algunos lugares increíbles como el Rancho Luzmila, la indígena dueña del rancho, que tiene unas vistas alucinantes de las bahías interiores de Punta Gallinas, y un amanecer que te pone los pelos de punta.
    Top 9
    Posada Pujuru
    Hoteles en
    Cabo de la Vela
    La posada Pujuru está al borde de la playa en Cabo de la Vela, y es una posada familiar, atendida por los duenos wayuu. Es también restaurante, que ofrece comida típica tropical elaborada con los productos frescos que consiguen en la mañana en el mar Caribe. La casa está decorada en el estilo rústico tradicional tipico de los wayuu, bajo la supervisión de Nena Gomez y su familia, con 7 amplias cabanas divididas en 2 habitaciones, y una terraza para disfrutar de un chinchorro o una hamaca, baño en la habitación y una cama de buena calidad.
    Top 10
    Hotel El Remanso del Santuario
    Hoteles en
    Riohacha
    Cerca de Riohacha, a unos 30 km, se encuentra un santuario de flamencos que alberga miles de ejemplares y es también un refugio para otras aves y especies acuáticas. Como Riohacha está cerca, mucha gente se aloja en la ciudad para visitar el Santuario, pero mi recomendación es hacerlo en el Remanso, que se encuentra a escasos 15 minutos del Santuario caminando por la playa, y que tiene habitaciones o la posibilidad de dormir en hamaca sobre la playa, opción que es mi preferida porque me encantar dormir bajo el cielo estrellado del Cariba mecido por la brisa nocturna. Es también restaurante, y después de un largo viaje desde el Cabo de Vela sin apenas tiempo para comer, cenamos pescado con patacones, y con la ayuda del personal del Remanso organizamos la visita al santuario para el día siguiente, y un guía nos vino a buscar al amanecer para hacer la visita.
    Top 11
    Tiki hut hostel
    Hostales en
    Palomino
    Palomino es igual a Caribe, igual a relax, igual a estar en un hostel que parece un resort pero no deja de ser un hostel. Tiki Hut Hostel tiene la playa más cercana a 5 minutos de la puerta donde puedes practicar deportes como el surf -las olas golpean con fuerza-, tienes piscina con tumbonas, dormitorios si quieres gastar menos y cabañas para darte un lujo con tu pareja o un colega. Desde el propio hostel, regentado por Armando -viajero e impulsor de actividades de turismo responsable comunitario en la zona-, puedes hacer actividades como el tubing, descender el río sentado en un donut inflable admirando el pasiaje hasta llegar al mar o visitar una comunidad indígena en un trekking de día. Si no quieres ni moverte y lo único que buscas es llegar a un sitio para descansar, en Tiki Hut tienes una carta variasa de zumos, cervezas, cócteles y comida a buen precio. Disfruta del Caribe de Colombia, nosotros lo hicimos y todavía estamos pensando en volver de nuevo. Desconexión total.
    Top 12
    Rancheria Utta
    Hostales en
    Uribia
    La Alta Guajira sigue todavía siendo un destino desconocido para la mayoría de los mortales. Cuando uno visita Colombia piensa en el Eje Cafetero, Medellín, Bogotá o la costa caribeña. Poco a poco este territorio inhóspito poblado por indígenas de la etnia Wayuu comienza a recibir turistas y vilajeros que buscan nuevos lugares fuera del circuito tradicional. La Ranchería Utta es uno de los pocos alojamientos de calidad en la zona del Cabo de la Vela. Se encuentra a unos pocos kilómetros del pueblecito donde hay alguna que otra posada y muy cerca de las dos principales atracciones: el Faro para ver el atardecer y la playa de Ojo de Agua. Este alojamiento tiene varias cabañas para varios huéspedes o para una pareja, un restaurante que sirve comida local (chivo, pescado del día...) y una zona de chinchorros (hamacas) donde hacer lo que más nos gusta cuando estamos de vacaciones: nada. Si lo que buscas es un lugar apartado del mundo, con las instalaciones básicos y sin demasiado lujo, además de perderte en los confines del mundo, sin duda la Ranchería Utta es un buen lugar.
    Top 13
    Hotel Confort De La Guajira
    Hoteles en
    Riohacha
    Somos una empresa prestadora de servicios de alojamiento hoteleros confortables y complacientes con las necesidades de nuestros huéspedes con tamos con 25 habitaciones con excelentes instalaciones y un talento humano calificado para brindar calidad en servicio. Es un placer para nosotros presentarle nuestros servicios de alojamiento en el Hotel Confort De La Guajira en la ciudad de Riohacha. Estamos ubicados en el centro de la ciudad, cerca del mar y de los diferentes centros financieros, comerciales y turísticos de la ciudad, donde le permitirá el desarrollo de diferentes actividades. En un ambiente ejecutivo y familiar. NOTA IMPORTANTE: Las tarifas publicadas no incluyen el impuesto del 16% correspondiente al IVA de alojamiento, ni otros costos que el Hotel establezca como seguros; este impuesto deberá ser cancelado en las instalaciones del Hotel. Si usted es ciudadano extranjero y se encuentra en calidad de turista en Colombia no deberá asumir dicho impuesto.
    Top 14
    Hotel Solera
    Hoteles en
    Riohacha
    SOLERA HOTEL, ubicado en un lugar estratégico de la ciudad de Riohacha, donde ofrecemos a nuestros huéspedes comodidad y tranquilidad, ubicado a pocos metros de la avenida la marina, y el sector financiero de la ciudad, y a tan solo10 minutos del aeropuerto. Para que su estadía sea lo más cómoda y acogedora posible ofrecemos las siguientes facilidades: Confortables Habitaciones (acomodaciones sencillas, dobles, triples, cuádruple ) Televisión Satelital Aire acondicionado mini Split Servicio de Minibar Servicio de internet Wi-Fi ilimitado Room Servicie Desayunos Lavandería Servicio Droguería Agencia de Viajes Reconfirmación de vuelos Pago con tarjetas de crédito y débito
    Top 15
    Finca La Jorará EcoHotel
    Hoteles en
    Palomino
    Alojamiento exclusivo, tours de naturaleza y aventura, cultura, diversión, comunidades indígenas, matrimonios en la playa, gastronomía, y confort a una hora de Santa Marta entre el Parque Tayrona y Palomino.
    Top 16
    Kasakolà
    Casas Rurales en
    Palomino
    Kasakolà es un espacio de intercambio de costumbres, vivencias y saberes; donde puedes compartir y aprender de las personas locales. Es un lugar de energía amena para viajeros sin tantas complicaciones; con intenciones de aventurarse, caminar, disfrutar y aprehender del territorio visitado. El lugar es muy tranquilo, cercano a la playa, perfecto para descansar y disfrutar de la fauna y flora que ofrece el bello Palomino.
    Top 17
    Hospedaje Purowi
    Hostales en
    Uribia
    Cabaña multifamiliar, cerca de la plaza colombia, restaurantes, rumbiaderos, policia y cajero automatico.
    Top 18
    Top 19
    Playa la Roca Ecohotel
    Resorts en
    Palomino
    Top 20
    Aite hotel
    Hoteles en
    Dibulla
    Otras tipologías de alojamiento