Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Iberia

Iberia es una aerolínea española fundada en 1927, una de las compañías aéreas más antiguas del mundo.

Acerca de Iberia

Iberia es una aerolínea española con sede social en Madrid. Su principal base es el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde opera la inmensa mayoría de sus vuelos nacionales e internacionales. Actualmente Iberia posee dos filiales, Iberia express y Vueling Airlines y una compañía franquiciada que es Air Nostrum. Tras la fusión entre Iberia y British Airways en enero de 2011, ambas aerolíneas pertenecen al grupo aéreo International AirlinesGroup. Opera diferentes rutas a 76 destinos en 48 países desde su base en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y además gracias al código compartido con otras compañías aéreas, ofrece vuelos a otros 181 destinos de 35 países. Realiza unos 1000 vuelos diarios aproximadamente. En sus diferentes webs, www.iberia.es y www.iberia.com ofrecen todos los detalles de vuelos y precios. En 2005 introdujo la nueva clase Business Plus en sus aviones A340, en la que ofrece asientos reclinables que pueden hacerse cama y menús diseñados por reputados chefs españoles. Las condiciones de equipaje y demás servicios también se clasifican según el tipo de viaje en clase turista o bussines. Como curiosidad, ofrecen en su página iberia.es una calculdora CO2 en la que introduces tus viajes, origen y destino y te muestra como resultado la tasa de CO2.
  • Iberia
  • captura de pantalla de Iberia
  • Web de Iberia

Sobre Iberia

Empresa Iberia
Email de Iberia
Teléfono de Iberia 901111500
Dirección de Iberia Martínez Villergas, 49 28027 Madrid
Twitter https://twitter.com/iberia
Facebook https://www.facebook.com/iberia
Blog megustavolar.iberia.com

Opina acerca de alguna de las aerolíneas

Opina sobre estas aerolíneas

  • Iberia ha sido y es la aerolínea española por excelencia. Sus valores y la calidad tanto en el vuelo como en los servicios son conocidos internacionalmente y por ello, es una de las compañías preferidas no solo por españoles sino también por turistas que viajan a nuestro país y que una vez aquí prefieren moverse por el territorio en avión. Iberia siempre ha ofrecido facilidades a sus clientes para la resolución de dudas, la búsqueda de vuelos o la gestión de la reserva. Aquellos que no quedan conformes con la explicación en su web a través de las noticias iberia, siempre pueden utilizar el sistema de atención al cliente via email o teléfono.
  • Felicidad Sánchez Yo también había "barrido" siempre para casa y elegido IBERIA, cuando era posible., como hice esta vez para volar de NY a Madrid y después de Madrid a Ginebra. No tengo quejas de los vuelos que he hecho con Iberia hasta ahora ni del personal, pero sí tengo quejas de sus servicio a los clientes cuando lo necesitan. Por teléfono: no te resuelven nada, cambiar un vuelo aunque sea por una razón médica grave te cuesta mas que sacar un nuevo billete. Por e-mail, hay un servicio de reclamaciones, al que ya cuesta escribir porque una y otra vez salen con que "hay un campo vacío", aunque no esté vacío..., que puede tardar hasta 3 semanas o mas en contestarte. Total, uno, que ya está en una situación difícil por su enfermedad, se siente totalmente indefenso e ignorado por Iberia. Y eso lo dice todo, si una compañía ignora y no escucha a sus clientes, pues habrá que cambiar de compañía. Lamentable.
  • Victoria M. Ruiz Para mi comparada con otras aerolíneas es la mejor sin duda. No sé qué mala suerte deben tener las personas que comentan aquí. Llevo viviendo en San José (Costa Rica) 3 años y voy muy frecuentemente a ver a mi familia a España, y desde luego después de probar American Airlines (parada en Miami), Avianca (parada en Panamá o en Bogotá) y Lanchile, me quedo con el directo de Iberia una y mil veces. Nunca me han dado un sólo problema, la comida es mejorable, sí, pero deberían probar la de las otras aerolíneas de larga distancia (para 14 horas de vuelo AA nos dio una sola comida consistente en 3 tortellinis con 2 espárragos). La solución pasa por comprarla en algún lugar de los duty free tipo Macdonalds y comerla dentro. Como ejemplo de por qué estoy comentando aquí, mi último vuelo Madrid-San José (14/3/17) sufrió un cambio de puerta a última hora; yo llegaba tardísimo porque me retuvieron en el control de la T4 DOS HORAS porque llevaba demasiado aparataje en la maleta de mano y tuvieron que revisar uno a uno los ordenadores, tablets y móviles (no entendían que tengo uno del trabajo y uno personal de cada aparatito). Bien, una vez pasado este trago, me dieron las 11:20, saliendo mi vuelo a las 11:40 desde la T4S (la dichosa terminal satélite a la que se llega con el trenecito) y mi puerta era la R3. Llegué cardíaca porque perdía el vuelo después de mucho correr con la lengua fuera a las 11:40 en punto a la puerta Y HABÍA CAMBIADO!!!! resultó que ahora era la S45...en la OTRA PUNTA de esa terminal. No me daba el cuerpo para correr más asñi que fui a un puesto de Iberia que había en el camino y le pedí a la señorita que llamaran a mi puerta para que por favor me esperaran en caso de que no hubieran cerrado ya el embarque (tengamos en cuenta que ya debería haber salido el avión, eran las 11:45). Llegué en otra carrera desesperada a la puerta de embarque Y ME ESTABAN ESPERANDO!!!!!!! No sólo eso, sino que esperando una mala cara, fue todo lo contrario: Tanto la señorita de la puerta de embarque como la azafata que fue por mi, amabilísimas, incluso me dieron un vaso de agua y una coca-cola al verme de cómo llegué de ahogada y a punto de echar los pulmones (además de todo el aparaterío, llevaba una manta de ikea bastante grande y el bolso, hasta arriba todo de cosas que no me cupieron en la maleta, lo que me daba bastante peso con el que cargar en las carreritas). Por tanto, mi opinión no puede ser mejor con ellos. El equipo de asistentes de vuelo siempre es encantador, no he tenido mala experiencia de vuelo como tal (ni atrasos, ni cambios de ruta, ni malos aterrizajes...), y ya después de esto que me pasó, no puedo más que ratificar que mientras viva en Costa Rica, no volaré a España con otra aerolínea que no sean ellos.
  • Leidys Martinez Carrascal En mi opinion me parece una aerolinea aperentemente responsable, segun mi experiencia ha sido buena con mi reserva por telefono el operador que me ha atendido Manuel Suarez Rodriguez. muy atento, carismatico ,ayudandome y explicandome todo mi itinerario claramente. De verdad de los mejores trabajadores que tiene iberia en su servicio al cliente via telefonica muy agradecida con su ayuda muchas gracias munuel.
  • Jennifer Muñoz No voléis con Iberia, hay compañías similares que ofrecen mejor servicio. El pasado 18 de agosto volé de la Habana a Madrid junto a unas amigas. Al subir al avión, nos dimos cuenta de que los asientos que nos habían asignado no eran reclinables, además eran bastante más estrechos que los que ocupaban el resto de pasajeros. Cuando le pedimos una solución a la azafata, nos dijo con muy malas formas que, dado que había overbooking, el avión estaba lleno y no era posible cambiar de asiento. Estaba lleno literalmente, no cabía ni una persona más sentada en el avión, ni en turista ni en business. Tuvimos que soportar un vuelo de 9 horas en esos asientos, lo que supuso un infierno para nosotras, pues apenas podíamos movernos y mucho menos dormir. Una de las amigas que mide 190 cm y tiene una ernia discal, tuvo que estar varios días en cama después del viaje. Me parece increíble que una compañía como Iberia maltrate a sus pasajeros con asientos como esos (de verdad, eran potros de tortura). Nosotras pagamos lo mismo que el resto de pasajeros, sin embargo tuvimos que ocupar asientos peores, sin ninguna explicación ni compensación económica por la diferencia de condiciones. Contratamos un servicio, sin embargo recibimos otro de peor calidad. Personalmente, si hubiera sabido que volaría en esas condiciones, no habría pagado lo que pagué, sino que hubiera volado con una compañía más barata. Me sentí estafada. Ya que el avión incluye asientos con esas características, al menos no deberían permitir que el mismo se llenara hasta los topes en caso de overbooking, sino que deberían dejar un margen de unos pocos asientos! no soy experta, pero me parece incluso peligroso. La azafata nos comentó que el enfado de los pasajeros con esta práctica, así como sus reclamaciones, eran constantes, pero que Iberia hace caso omiso. Parece que les importa más ganar dos duros por vender cuatro asientos más (no es un decir, eran literalmente 4 los asientos más estrechos y que no se podían reclinar) que el bienestar de sus pasajeros. Claro, como lo sucedido no se encuentra regulado en el Reglamento europeo (CE) 261/2004, no están obligados a indemnizar y por consiguiente no dan ni la más mínima importancia a las reclamaciones de los pasajeros en este sentido. Nunca antes había visto nada igual en un vuelo trasatlántico. No volveré a volar con Iberia y recomendaré a todos mis conocidos que no lo hagan, menos aún para vuelos de larga distancia. Me hubiese gustado escribir esta review antes del periodo navideño para alertar a los pasajeros de la política de overbooking de Iberia, pero por circunstancias no ha podido ser. Renovaré mis comentarios cada vez que se acerque un periodo de viajes masivos.
  • 1
  • 2
  • 3
Publicar

¿Dónde se encuentra Iberia?